Sección

Sóftbol: Argentina es finalista por primera vez en su historia

Argentina irá por el título ante Japón.

El seleccionado argentino de sóftbol venció a Canadá por 7-0 y clasificó a la final de la Copa Mundial. En República Checa, el rival de la definición será Japón, único rival que lo venció en el torneo.

Este sábado, el seleccionado argentino de sóftbol alcanzó un lugar al que nunca había llegado. Es que en las semifinales de la Copa Mundial enfrentó a Canadá y logró derrotarlo, pese a ser uno de los invictos del certamen. El equipo Albiceleste llegó de esta manera por primera vez a subirse al podio -resta definir si será primero o segundo-.

El dominio en el marcador comenzó desde temprano, cuando Argentina ocupó bases gracias al avance por bolas de Alan Peker -luego robó segunda y tercera- y llegó el turno del paranaense Bruno Motroni, que con dos outs tiró la pelota a la tribuna del jardín izquierdo y puso a la Albiceleste arriba por 2-0.

En el segundo inning, Zara avanzó a las bases y luego llegó el batazo de Federico Eder par aimpulsar dos carreras más. El partido ofensivo de la Argentina era perfecto y por eso lideraba 4-0. Con Migliavacca estando en las bases, Nicolás Carril bateó doble e impulsó la quinta carrera, para que los argentinos lideraran 5-0.

Ya en el tercer inning, Gian Scialacomo bateó su segundo hit del partido y luego llegó el turno de Alan Peker, que con un batazo al alambre impulsó dos carreras más. Con las cosas 7-0, la cuestión de ahí en más fue sólo defender.

El triunfo llegó de la mano de Huemul Mata, que cerró el partido con ocho ponches, dos hits y dos bases. Cierre para Argentina y un resultado histórico, ya que por primera vez jugarán el mano a mano por el título.

El duelo por el campeonato será este domingo, desde las 14.30, ante nada más ni nada menos que el único equipo que logró vencerlo en el torneo: Japón. Fue 8-4 en la fase de grupos en un partido, según reconocieron los protagonistas, en el que los japoneses se llevaron una justa victoria. En la final, será turno de ir por la anhelada gloria.

Edición Impresa