
El triunfo aseguraría a Argentina ser uno de los mejores terceros.
La beneficiosa goleada de Brasil sobre Perú por 5-0 facilitó a la Argentina la clasificación. Desde las 16, ante Qatar, el equipo argentino necesita sólo de una victoria para meterse en cuartos.
El sábado, la selección argentina recibió buenas noticias respecto a su posibilidad de clasificación a la próxima instancia del campeonato. Es que Brasil goleó a Perú por 5-0 y lo dejó tercero con 4 puntos y una diferencia de gol de -2. Argentina tiene un punto y una diferencia de gol de -2, por lo que una victoria por 1-0 ya lo haría tener un mejor récord que el de los peruanos. La clasificación está a un triunfo de distancia.
El problema es que Argentina ha tenido inconvenientes para asumir responsabilidades en los últimos dos torneos internacionales que disputó (Mundial de Rusia 2018 y el actual). Por eso será importante el planteo que haga ante Qatar este domingo desde las 16.
Para este duelo, Lionel Scaloni pondrá en cancha algunas variantes respecto al último juego. En principio, la más notoria es el retorno de Sergio Agüero (por Roberto Pereyra) a la titularidad junto a Lautaro Martínez, aunque también habría cambios en el fondo.
Podrían salir del equipo el mariagrandense Milton Casco y Germán Pezzella, que dejarían sus puestos libres para Renzo Saravia y Juan Foyth, que haría su debut en el campeonato.
De darse esos cambios, el equipo sería: Franco Armani; Saravia, Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
En frente, el equipo catarí irá en búsqueda de dar la sorpresa, ya que un triunfo también los clasificaría a cuartos de final y, hasta aquí, han tenido una muy buena participación en el campeonato.
El entrenador Félix Sánchez tiene pensado salir al campo con el siguiente equipo: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Tarek Salman; Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali.
El partido se disputará en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y tendrá el arbitraje de Julio Bascuñán, quien estará acompañado por Roberto Tobar en el VAR.