Libertadores: River buscará el pase a semifinales donde ya espera Boca  

Milton Casco

El entrerriano Casco será titular en Asunción del Paraguay.

River, campeón vigente y con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, buscará avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite en Asunción a Cerro Porteño, en la revancha por los cuartos de final del certamen continental. El encuentro se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, desde las 19.15 y contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan.

El visitante

En cuanto a River, a la suspensión de Enzo Pérez por haber llegado a las tres tarjetas amarillas se sumó la situación ocurrida con el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, con un pedido de detención por la agresión a un policía en un partido de la Libertadores Sub 20 de hace tres años, cuando vestía la camiseta de Liverpool, de su país.

Así, el DT Marcelo Gallardo esperará si juega o no de titular. Por otra parte, Pérez, y con Leonardo Ponzio lesionado, la duda es si jugará Bruno Zuculini o si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en el receso, para conformar un 5-3-2.

En una semana especial, con una nueva edición del Superclásico por delante, el domingo a las 17 en su estadio por la quinta fecha de la Superliga, resulta inevitable para el Millonario imaginar un eventual cruce en semifinales con Boca Juniors (dejó en el camino a la Liga de Quito, Ecuador).

Además de los jugadores mencionados como posibles titulares, el Muñeco convocó para estar en el banco de suplentes a Germán Lux, Fabricio Angileri, Javier Pinola, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

El dueño de casa

Cerro Porteño, dirigido por Miguel Ángel Russo, prepara el ingreso del colombiano Juan Camilo Saiz en lugar del suspendido y lesionado Fernando Amorebieta.

El resto, entre los que estarán el ex Boca y Central Federico Carrizo, el ex Vélez Joaquín Larrivey y el arquero Juan Pablo Carrizo, surgido de las inferiores de River, sería el mismo equipo que disputó el partido de ida.

En Asunción saben que el apoyo de sus simpatizantes (las 38.000 localidades disponibles fueron vendidas), será determinante para buscar dar vuelta el resultado y buscar una proeza tal como lo fue en los octavos de final ante San Lorenzo.

De las seis series disputadas, las veces que Cerro perdió por dos o más goles en la ida de cuartos de final de la Libertadores, siempre lo dio vuelta en la revancha y avanzó de ronda.

FORMACIONES

CERRO PORTEÑO

Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey, Nelson Haedo Valdez. DT: Miguel A. Russo.

RIVER

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Cancha: Estadio La Nueva Olla.

Hora: 19.15 (Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.