Con el entrerriano Casco en el once, River debuta en el 2020

Casco estará de arranque en el "Millonario" este sábado por la noche.

El mariagrandense Milton Casco será titular en el partido de River ante Nacional de Uruguay. El cotejo de carácter amistoso se jugará este sábado, desde las 20.30, en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El árbitro será Christian Ferreira.

 

La pretemporada para el retorno a la Superliga ya está en marcha y los equipos argentinos poco a poco suman sus primeros minutos de fútbol. En ese orden, este sábado será el turno para River Plate, que jugará su primer juego amistoso ante Nacional de Uruguay.

 

Será un partido especial para su entrenador, Marcelo Gallardo, que debutó como director técnico en el Bolso y además será reconocido por la entidad por su campeonato uruguayo ganado en la temporada 2010/11.

 

Para River este es un juego importante, ya que será la prueba antes de enfrentar a Independiente el próximo domingo 19 por el partido adeudado de la fecha 14 de la Superliga. En ese juego no podrán estar Nicolás De la Cruz y Lucas Martínez Quarta, ambos suspendidos.

 

Tampoco estará Exequiel Palacios respecto a la pasada temporada, ya que fue vendido al Bayer Leverkusen; ni Julián Álvarz y Jorge Carrascal, ambos cedidos a sus seleccionados para jugar el Preolímpico.

 

Por este motivo, Marcelo Gallardo pondrá en el campo un equipo muy similar al que dispondría ante el Rojo. El entrerriano Milton Casco será parte de ese once y por eso jugará este sábado ante el equipo uruguayo.

 

De esta manera, el once de River sería el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Castro; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Quintero, Leonardo Ponzio o Cristian Ferreira; Rafael Borre y Matías Suárez.

 

En frente estará Nacional, que viene de ser campeón en diciembre luego de ganarle la final a Peñarol y cambió de entrenador (ahora su DT será Gustavo Munúa). El equipo uruguayo jugará la Libertadores 2020 y compartirá grupo con Racing, Alianza Lima y Estudiantes de Mérida.

 

El once que dispondrá el Bolso contará con los siguientes futbolistas: Luis Mejía; Matías Viña, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Armando Méndez; Gonzalo Castro, Gabriel Nieves, Matías Zunino o Rodrigo Amaral, Felipe Carballo; Sebastián Fernández o Thiago Vecino y Gonzalo Bergessio.

 

El cotejo comenzará a las 20.30 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y el arbitraje correrá por cuenta de Christian Ferreira. La transmisión del partido estará a cargo de TNT Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.