“Llegamos muy bien”, señaló Álvarez antes del debut

El entrenador confesó no haber definido el esquema para este domingo.

Patronato jugará su primer partido del año este domingo desde las 17.35. Será ante Banfield, por la 17° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. En ese marco, el entrenador prestó declaraciones a la prensa tras el último entrenamiento.

 

Gustavo Álvarez se encuentra pergeñando los últimos detalles de su equipo para afrontar el retorno a las canchas de manera oficial ante Banfield, de este domingo a las 17.35 (arbitraje de Fernando Rapallini en el Florencio Sola), es en ese contexto que brindó declaraciones a la prensa.

 

“El análisis es el mismo desde que llegué al club, con un plantel comprometido, con una vocación de trabajo total y conscientes de lo que jugamos”, comenzó diciendo el director técnico, que luego sentenció: “Reforzamos los puestos donde veíamos que hacía falta. Llegamos muy bien”.

 

Álvarez dijo en declaraciones que reproduce Código Patrón que aún no definió el sistema para el partido ante el Taladro, aunque corre con ventaja el 5-3-2, esquema más probado por el entrenador en la pretemporada. “Hoy Patronato está preparado para ser flexible en esquemas”, dijo Álvarez con ánimos de poner un manto de dudas en cuanto al planteo.

 

Sin embargo, dejó claro lo que espera del equipo: “Aspiro a ver un Patronato ordenado, organizado, serio y que sepa a lo que juega. Agresivo para llegar al gol. Si hacemos todo eso, es el ideal al que aspiro”.

 

Con la fecha ya iniciada, el entrenador tuvo oportunidad de ver el triunfo de Aldosivi y el empate de Gimnasia. Con esos resultados definidos y lo que ocurra el sábado puede tener un panorama más claro de lo que necesita el equipo, aunque Álvarez eligió mantenerse al margen: “Me manejo independientemente de los resultados. Elijo aislarme. Tenemos 18 escalones por delante (7 por Superliga y 11 por Copa Superliga). Mañana es el partido más importante de todos. Me quiero mantener indiferente a lo que hacen los demás equipos porque te desgasta emocionalmente o puedo desenfocarme”.

 

Para finalizar se puso una meta de puntos en lo que queda por delante: “Con 30 puntos podemos andar bien y faltando tres fechas podemos ajustar, dependiendo de los demás”.

NUESTRO NEWSLETTER

La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.

La foto que indignó a los argentinos que permanecían encerrados por decisión de Alberto Fernández sin poder despedir a sus familiares muertos por COVID

Basavilbaso fue sede de un encuentro deportivo para personas con discapacidad

Basso fue sede de una jornada de inclusión, accesibilidad y derecho al deporte.

Franco Colapinto

En su retorno a la Fórmula 1, el pilarense concluyó una positiva jornada de pruebas libres.

Remedi

Eric Remedi anotó un golazo para la victoria de Peñarol por Copa Libertadores, además significó el pase a octavos de final.

Opinión

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS