El DT de Estudiantes de Concordia deseó que todo “vuelva a la normalidad” en la LNB

El DT de Estudiantes de Concordia deseó que todo “vuelva a la normalidad” en la LNB

Eduardo Jápez también habló de la floja campaña del equipo y señaló que "hay que hacerse cargo" (Foto: La Liga Contenidos).

El entrenador de Estudiantes de Concordia, Eduardo Jápez, manifestó que “el primer objetivo es que todo esto vuelva a la normalidad y La Liga siga trabajando”. Lo hizo en medio de la cuarentena por el coronavirus que obligó a la suspensión provisoria de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, donde su equipo marcha 19º.

“No tengo dudas que el primer compromiso que tenemos es luchar el mejor posicionamiento dentro del lugar donde estamos compitiendo, que es en la posición de abajo. El objetivo es buscar el puesto 18, el puesto 17”, reconoció luego en una entrevista con prensa de la Asociación de Clubes. 

Además, Jápez hizo un balance de la actual temporada, donde el equipo entrerriano marcha 19º en la tabla de posiciones, producto de siete victorias y 20 derrotas. “Nos toca aceptar la realidad que dice que hoy estamos decimonovenos. Expectantes a los movimientos que se puedan llegar a producir con los partidos de los que estamos ahí en ese lote. Hay que hacerse cargo de esa realidad y todos con el compromiso que corresponde, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”, reconoció Chiche, pero rescató cuestiones positivas en este momento.

“Veo la fortaleza que tiene el equipo para tratar de encontrar la regularidad que no tenemos hasta ahora. Ojalá que esto se reinicie cuanto antes para ir por ese compromiso que siempre tuvimos, que es salir a buscar el próximo partido. Un aspecto positivo es que mantenemos una regularidad defensiva, nos cuesta dentro de lo negativo, anotar. Somos uno de los equipos que más bajo anotamos. Somos positivos a nivel defensivo, y no somos buenos ofensivamente. Tenemos que buscar un equilibrio”, agregó el DT. 

Además, Jápez habló de su rol dentro de la institución: “Como entrenador, siempre con compromiso absoluto de liderar tanto en situaciones o campañas regulares o buenas o también ante la adversidad. Esta situación hoy nos muestra, reflejado en la tabla de posiciones, que hay una adversidad, entonces nosotros tenemos que tener la fortaleza y la preparación para trabajar con el equipo, no solo con la parte colectiva sino individual de cada uno de los jugadores, del cuerpo técnico incluído, de los dirigentes, se producen situaciones donde hay que triangular y mucho”.

Y agregó: “Uno es receptivo a todas estas cosas, al mejoramiento de cada uno de estos integrantes para sacar lo mejor y para que definitivamente Estudiantes de Concordia siga siendo un equipo de Liga Nacional. Siempre trabajamos permanentemente, eso el equipo lo hizo siempre, y la dirigencia sabe muy bien cual era el objetivo a principio de temporada, entonces uno no se olvida de eso. Hoy la realidad nos demuestra que tenemos que ser más positivos aún, en esta adversidad que nos toca”. 

Además, el ex DT de Argentino de Junín opinó que la Liga Nacional va en crecimiento en cuanto al nivel de competencia. “No tengo dudas que el nivel de La Liga Nacional no deja de ser el mismo nivel que va presentando año tras año, siempre de superación. Siempre aparecen jugadores nuevos que fortalecen la competencia nacional. Después hay distintas realidades de los equipos, que juegan con su presupuesto y de acuerdo a su armado, que nosotros no somos la excepción. No tengo dudas que cada vez que empieza una temporada siempre hay sorpresas, desde el nivel técnico-individual y desde lo táctico individual y colectivo. Siempre nuestra Liga tiene transformaciones que hace que se vaya superando día a día”, consideró. 

En diálogo con la Liga Contenidos, Jápez manifestó que “el primer objetivo es que todo esto vuelva a la normalidad y La Liga siga trabajando”. Y añadió: “No tengo dudas que el primer compromiso que tenemos es luchar el mejor posicionamiento dentro del lugar donde estamos compitiendo, que es en la posición de abajo. El objetivo es buscar el puesto 18, el puesto 17”. 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Además de los límites ecológicos del planeta y el
Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.