La AdC pretende completar la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol

La AdC pretende completar la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol

Estudiantes de Concordia, único representante entrerriano en la élite, completaría la temporada una vez que lo autoricen desde el ministerio de Salud.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) acordó este viernes la intención de finalizar la temporada actual de la Liga Nacional de Básquetbol, que cuenta con Estudiantes de Concordia como único representante entrerriano. La reanudación se dará cuando lo establezca el ministerio de Salud, tras su interrupción en marzo por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro; el secretario técnico de la entidad, Sergio Guerrero; y los 20 entrenadores de los equipos participantes realizaron una videoconferencia. En ese intercambio, Montenegro expresó su idea de terminar el campeonato más allá del formato.

Una posibilidad será reunir a los 16 primeros equipos en cuatro grupos y darles el pase a los playoffs a los primeros dos de cada zona. Pero todo dependerá del tiempo que se extienda el parate por la pandemia.

"Nos transmitieron la tranquilidad de que esto va a terminar, todavía no se sabe cuándo, pero el objetivo es que se concluya la temporada actual", aseguró uno de los participantes de la reunión virtual.

Sin embargo, algunos clubes manifestaron las dificultades económicas que atraviesan por el parate, como es el caso de Ferrocarril Oeste, que debe cuatro meses de sueldos: sus jugadores se mostraron disconformes por la "falta de comunicación" con la dirigencia y enviaron las cartas documento a la institución de Caballito por la deuda.

De hecho, en la reunión virtual se tocó el tema de los contratos y de los salarios, con un consenso momentáneo de mantenerlos sin reducciones, a diferencias de otras competencias bajo la órbita de la FIBA.

El acuerdo no excluyó la posibilidad que cada institución contenga "pactos con sus contratados", aseguró un allegado a uno de los clubes intervinientes, publica Télam.

La presente temporada tiene a Quimsa de Santiago del Estero como líder, con un récord de 18 triunfos y tres derrotas, seguido de San Lorenzo (17-4) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (19-6).

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.