Andrade y su futuro en Patronato: “Sería difícil decir hasta acá llegue”

Andrade

Walter Andrade habló de varios temas y se refirió a su futuro en Patronato.

Es el único de los históricos que aún se sostiene en el plantel de Patronato, el único sobreviviente del ascenso a Primera División, más allá que le tocó pelear de muy atrás en los últimos tiempos. Walter Andrade sigue siendo un nombre pesado y de mucho cariño en Patrón.

El defensor se refirió a la situación que le toca afrontar: “Como todo el mundo, con incertidumbre”, resaltó el Negro. Y enseguida admitió: “Trato de llevar el aislamiento de buena manera, sin sobrecargarme de información, estudiando y aprovechando el tiempo en familia”, subrayó el padre de dos hijos varones.

Al respecto expresó: “El más grande comprende que no puede salir, pero extraña a los suyos, a su familia, sus amigos, pero se le vuelve a explicar y se le hace pesado”.

El fútbol

En otra parte de la charla con El Diario, ya con la pelota como principal protagonista, admitió: “No hay nada nuevo, salvo lo que salió en los medios. No hay fecha concreta para volver, lo que propuso Agremiados, de prorrogar los contratos para tener estabilidad no se concretó”.

Sobre el plantel, admitió: “Con los que me comuniqué, están tranquilos y valoran mucho lo que es Patronato, desde la parte institucional, de un club prolijo, estando al día”.

En el último tiempo, Andrade fue noticia, tras una declaración en un medio televisivo, en la que dejó abierta la puerta al retiro. Acerca de este detalle, comentó: “Fue un comentario, en el que tal vez, tendría que haber desarrollado la idea”. De igual manera, subrayó: “El 30 de Junio se vence mi contrato y después veré como se presenta todo. Tengo 35 años y tendría que analizar que propuestas surgen si no llego a renovar en Patronato”.

A lo que añadió: “Estamos esperando la decisión de la dirigencia respecto a la continuidad o no de Gustavo (Álvarez) y saber a quiénes tendrá en cuenta. Si me comunica que no sigo, le daré un abrazo y seguiré por el camino que más convenga y sea el mejor. Si me toca seguir, bienvenido sea, porque tengo sed de revancha, quiero ser más protagonista dentro de la cancha”.

El futuro es totalmente incierto para Walter, que habló de lo duro que sería un cambio de camiseta o club: “Es complicado pensar en usar otra camiseta que no sea la de Patronato. Sería un paso difícil decir hasta acá llegue con una camiseta que me ha dado muchísimo. Fueron 15 años, más de 400 partidos y es difícil pensar esa situación, pero lo aceptaría. Uno hace tiempo sabe que son los últimos años”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)