Automovilismo provincial: la idea dirigencial es que los motores rujan pronto

Autos

La FAE tiene en mente que la actividad en pista de las categorías provinciales retorne en agosto o septiembre.

Recientemente surgieron novedades en función del automovilismo provincial que prácticamente no había comenzado con sus diferentes torneos en esta temporada. Solo el Competición Especial 850 había largado su certamen, mientras que el Karting Entrerriano debió cancelar su actividad sobre la marcha, ya que se estaba a punto de iniciar la cuarentena.

Dirigentes de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) mantuvieron un encuentro virtual con los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Alfredo Menéndez y José Luis Raimondo. El encuentro también con los pares de las federaciones afiliadas de todo el país sirvió para informarles de las solicitudes que efectuará el ente madre del automovilismo nacional a las autoridades gubernamentales. Fue un primer paso.

Al respecto, Edgardo Stettler, presidente de la FAE contó a Uno Entre Ríos que “hay mucha ansiedad, pero lo importante es que la CDA se está moviendo. Evaluamos la situación de categoría por categoría. Nos preguntaron cómo era la situación de Entre Ríos y les dije que aún no tenemos permitido los espectáculos masivos al aire libre, de concentración de personas. De todas maneras nos enviaron un protocolo que efectuó la Asociación Argentina de Volantes la cual no nos obliga a que lo cumplamos en el 100 por ciento porque sería imposible todos los requisitos de hacer eso. En el caso de que tengamos un reentre del automovilismo, nos pidieron que lo adaptemos a las realidades de los zonales”.

A lo que añadió: “También nos enviaron un registro que tenemos que llenar y lo estamos haciendo, cada presidente de categoría lo tienen. Hay que especificar qué cantidad de equipos comprende cada categoría, qué concurrencia de público, fiscalizadores, personas de las peñas. Eso se basa mucho en lo nivel nacional porque ellos viven más del automovilismo, acá es más un pasatiempo de lo que se vive de esta actividad. Lo estamos terminando para enviar a la brevedad”.

Para Stettler será muy difícil controlar el distanciamiento social en la zona de boxes, con gente que debe pernoctar en el autódromo, “además en el protocolo de la CDA está el tomar la temperatura, el testeo rápido y eso es imposible para un zonal por lo económico”.

No obstante destacó que “nosotros tenemos una ventaja y es que nos manejamos dentro de la provincia, mientras que las categorías nacionales deben pasar muchas camineras y provincias que recorrer”.

Otro de los puntos que no ve favorable el dirigente es el pedido de permisos a personas de riesgos, “nosotros tenemos en la actividad gente arriba de los 60 años, entre técnicos, fiscalizadores, mecánicos. Es un tema muy delicado. Es una evaluación que cuando la analizas punto por punto como lo hicimos con todas las Federaciones vemos que no será sencillo”.

De todas maneras Edgardo Stettler explicó que seguirán trabajando en función de volver a competir y puso como posible fecha tentativas a fines de agosto o principio de septiembre, dependiendo de cómo avance la pandemia.

“No le vamos a bajar las persianas al año, haciendo una evaluación muy por arriba, nosotros empezando a fines de agosto o principio de setiembre te quedan cuatro meses más para hacer una carrera por mes, con dobles jornadas y tenés un campeonato de cinco o seis fechas. Eso sería privativo de cada Federación”, admitió.

Aventurándose en el tiempo y haciendo una evaluación sobre cómo desarrollar un torneo para las divisionales, Edgardo Stettler indicó que “a lo mejor estamos para arrancar y no tenemos autos, como también tenemos que hablar con los autódromos por costos. La idea que tengo yo es poder aglutinar la mayor cantidad de categorías por evento, hacer un gran festival para afrontar los costos. El certamen karting quedaría afuera, además es la actividad más difícil porque la mayoría de los pilotos son chicos y siempre están acompañados por mayores y ahí es donde hay que ver el tema del distanciamiento”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.