“Las Leonas necesitan entrenar, no hay que dilatar mucho el tema”, expresó José Gómez

José Gómez

José Gómez dijo que hay que responder pronto porque "Las Leonas necesitan entrenar".

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), José Gómez se refirió a la chance de la venida de Las Leonas para entrenar en lo que denominan una burbuja en la ciudad de Paraná. “Tomamos conocimiento antes de ayer, cuando lo planteó la Asociación Paranaense de Hockey (APH) y dirigentes de Rowing. Lo estamos analizando con las autoridades de salud del Gobierno Provincial que son los que están llevando adelante el análisis de este tema y están comunicados permanentemente con la Municipalidad”, expresó en el inicio.

Y siguió: “Por el momento es el COE (Comité Operativo de Emergencia) local es el que tiene analizar con profundidad las situación sanitaria de la ciudad y después ver si se autoriza o no el entrenamiento de Las Leonas en la ciudad de Paraná”.

—¿Hay una fecha para dar una respuesta?

—Esta posibilidad se formalizó antes de ayer y hay que dar una respuesta media rápida. Sobre la operatividad del tema, quien tiene que definir es el COE para ver si se puede viabilizar las venida del seleccionado argentino femenino. Hay que dar una respuesta en los próximos días y no dilatar el tema porque Las Leonas necesitan entrenar.

—¿Implica algún gasto para el gobierno provincial o municipal?

—No, de todo se hace cargo de la Asociación Paranaense de Hockey y la Confederación Argentina de este deporte, además del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) porque es parte de la preparación de Las Leonas para la cita olímpica del año próximo.

Más adelante, el funcionario fue consultado acerca de la respuesta que espera por parte de los demás deportistas que desde hace más de 100 días no pueden entrenar debido a la pandemia. Sobre el particular, Gómez manifestó: “Nuestros deportistas necesitan entrenar, pero tienen bien en claro lo que significa diferenciar la preparación de un atleta olímpico. Esto es una situación que debemos incorporar como parte de la nueva normalidad”.

—¿Te preocupa eso?

—Sí, pero en realidad me preocupa más la mirada de la comunidad. Lo que debemos hacer es mirar qué contribución hace el deporte a la batalla social que se está dando. Algunos dirán que es menos riesgosa la actividad de un laburante gastronómico o de hotelería, pero esto se trata de una batalla de solidaridad y compromiso en conjunto. Primero la economía, segundo la fuente de trabajo y después el deporte. Tenemos que ser conscientes del concepto de solidaridad y compromiso social que debe primar como uno de los valores del deporte.

Por último, sobre todo después de la conferencia de prensa que dieron el martes el gobernador, Gustavo Bordet, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, todo indicaría que está bastante lejos la llegada de Las Leonas a la capital entrerriana.

“Es una decisión estrictamente de las autoridades sanitarias locales, fue parte de la respuesta del Ministerio de Salud, derivar a que se tome una resolución en ámbito de la ciudad de Paraná”, expresó.

A continuación toda la entrevista con José Gómez:  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.