Por una causa de abuso, ordenan detener al golfista Ángel Cabrera

El golfista se encuentra compitiendo en Estados Unidos.

El golfista Ángel Cabrera se encuentra participando de un torneo en los Estados Unidos sin autorización judicial. En medio de una causa por violencia de género, se fue del país sin la habilitación correspondiente y se ordenó su detención.

 

Este sábado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó la detención del golfista Ángel Cabrera. Su pedido se produjo por la presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género contra su expareja.

 

Pato Cabrera, de 50 años, debía presentarse en el Ministerio Público Fiscal este viernes, pero no lo hizo. A partir de esta ausencia, la Justicia decidió allanar su hogar en la localidad de Villa Allende, en donde el cuidador indicó que no se encontraba en el país.

 

Efectivamente, el ganador del US Open 2007 y el Masters de Augusta 2009 se encuentra disputando el Bridgestone Championship de los Estados Unidos, sin los permisos necesarios para salir del país.

 

En caso de haber seguido las vías legales, el golfista tenía que solicitar una autorización judicial, algo con lo que no habría cumplido, según indica Télam.

 

Sobre la causa

Cabrera se encuentra acusado de lesiones leves en perjuicio de su ex pareja, la policía Cecilia Torres Mana por un hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2016, a la salida del barrio privado La Catalina, de Villa Allende (Córdoba).

Los empleados de ese barrio indicaron que en la madrugada de ese día, Cabrera se acercó al lugar en su automóvil (Peugeot 508), le tocó bocina y comenzó a seguirla. En la denuncia se indica que le habría dicho: “Culiada, estás vestida como una puta, y estás sin tus hijos”.

Según indica la causa, luego de insultarla le habría dado dos golpes con el puño cerrado en la nariz y el labio, provocándole lesiones, señala La Nueva Mañana.

Carlos Nayi, abogado de la denunciante expresó en su momento: “La causa es por lesiones leves, en medio de un contexto de violencia de género, maltrato físico, verbal e intimidación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.