“Con mucho esfuerzo hemos acompañado a los clubes”, expresó José Gómez

Zoom

José Gómez informó sobre la ayuda que recibirán los clubes entrerrianos en medio de la pandemia.

Autoridades de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos mantuvieron una reunión virtual con dirigentes de las Federaciones Deportivas de la provincia en la cual informaron respecto del Programa de Emergencia para las instituciones del deporte federado.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien comunicó a los participantes la implementación del programa de aportes no reintegrables para solventar gastos corrientes de funcionamiento de todas las Federaciones, Asociaciones y Ligas deportivas de la provincia. Serán asistidas 75 instituciones con un aporte de 40.000 pesos cada una, constituyendo una inversión total de tres millones de pesos.

“Estamos transitando un año muy complicado, no ha sido nada normal. Se ha paralizado el deporte y las competencias en general, es por eso que desde el gobierno provincial hemos tenido que reconvertir la asistencia que se instruía a las Federaciones, entendiendo las necesidades que tienen estas entidades, al igual que otros sectores del deporte, de ser asistidos para solventar parte de algunos gastos fijos que se van devengando”, expresó Gómez.

Y agregó: “A raíz de todo lo sucedido, nos encontramos en un marco de dificultad por no percibir los fondos del deporte dado que desde marzo no tenemos nuestra principal fuente de ingresos que es el IAFAS, con el que financiamos el 90 por ciento del presupuesto. Desde la Secretaría de Deportes hemos tenido que gestionar ayuda desde el Tesoro provincial para el deporte entrerriano”.

Por último, el funcionario sostuvo: “Con mucho esfuerzo hemos podido acompañar a los clubes de la provincia y ahora podremos asistir con un aporte de hasta 40.000 pesos para cada una de las Federaciones para que puedan cubrir algunos gastos fijos”.

Cabe destacar que el destino de los aportes será para cubrir las diferentes erogaciones que se les han ocasionado a las instituciones en este período de emergencia sanitaria, donde.

Los presentes en el Zoom

Estuvieron en la reunión el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; y el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

También se hicieron presente de manera virtual las siguientes instituciones deportivas: Federación Entrerriana de Vóley, Federación Única de Karate Do y Kobudo de Entre Ríos, Asociación Paranaense de Softbol, Federación Entrerriana de Canotaje, Federación Entrerriana de Fútbol, Unión Entrerriana de Rugby, Federación Entrerriana de Vela, Federación Entrerriana de Patín, Federación Entrerriana de Gimnasia, Federación Entrerriana de Tenis, Asociación de Clubes de Remo de la Provincia de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Natación, Asociación Entrerriana de Triatlón, Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, Federación Entrerriana de Box, Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos, Confederación Entrerriana de Deportes, Federación Entrerriana de Handball, Federación Entrerriana de Pelota, Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Río Uruguay, Federación Atlética de Entre Ríos, Federación de Básquetbol de Entre Ríos, Unión Judo de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Hockey Sobre Césped, Federación Entrerriana de Ciclismo, Federación Entrerriana de Tiro y Federación Entrerriana de Ajedrez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.