A siete años del triunfo de la “Gurisa” Dionicius, el Luna Park volverá a recibir al boxeo

A siete años del triunfo de la “Gurisa” Dionicius, el Luna Park volverá a recibir al boxeo

El Palacio de los Deportes reabrirá sus puertas al boxeo, tanto para festivales como para entrenamientos.

Siete años después de la última velada reconocida oficialmente, cuando la entrerriana Débora Dionicius retuvo su título supermosca de la FIB, el estadio Luna Park volverá a presentar festivales de boxeo y también reabrirá el gimnasio para que los boxeadores puedan entrenarse en sus instalaciones.

En aquella ocasión, la villaguayense defendió con éxito su cinturón por la Federación Internacional de Boxeo ante la colombiana Olga Julio. Fue el 7 de septiembre de 2013, como parte de la cartelera que marcó la despedida de Jorge Locomotora Castro en una exhibición contra Marcelo Domínguez y Gonzalo Basile con el panameño Roberto Manos de Piedra Durán como árbitro.

Natalia Rivero, responsable de la empresa Promotions, en declaraciones a la página especializada A la Vera del Ring aseguró que la idea es que se realice una cartelera "a principios del año que viene".

Todavía no hay peleas programadas pero trascendió que en la pelea principal podrían combatir el minimosca bonaerense Agustín Gauto o la peso gallo santafesina Daniela Bermúdez.


La Gurisa Dionicius venció a la colombiana La Monita Julio en fallo unánime en la última velada oficial en el Luna Park. 

 La última vez que se organizó boxeo en el célebre estadio de Corrientes y Bouchard fue el 12 de octubre de 2014 pero la responsable no fue la FAB sino la WPC, una entidad paralela. En la pelea principal Christian López le ganó por nocaut técnico en el segundo round a Lucas Almeida. Por eso, la fecha que se registra oficialmente fue la del retiro del Roña Castro.

El Luna Park se reabrió varias veces desde que el inolvidable Tito Lectoure decidió no organizar más boxeo el 17 de octubre de 1989 con Ramón Abeldaño y Adolfo Arce Rossi como protagonistas de la pelea de fondo.

La más importante fue el 13 de julio de 2002, cuatro meses después del fallecimiento de Lectoure, cuando el chubutense Omar Narváez se consagró campeón mundial mosca al vencer por puntos al nicaragüense Adonis Rivas, señala Télam.

 

Deportes

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.