Nicolás González elogió al crespense Gabriel Heinze y lo consideró “clave” en sus inicios

Nicolás González elogió al crespense Gabriel Heinze y lo consideró “clave” en sus inicios

El jugador del Stuttgart y la selección argentina recordó la influencia que tuvo el DT entrerriano en sus comienzos, cuando lo dirigió en Argentinos Juniors.

Nicolás González, una de las apariciones más prometedoras en la selección argentina de fútbol que dirige Lionel Scaloni, elogió al entrenador entrerriano Gabriel Heinze y dijo que “fue clave” en los comienzos de su carrera como futbolista profesional en Argentinos Juniors, cuando disputaba la B Nacional. Al recordar esa temporada que terminó con el ascenso en 2017, el actual jugador del Stuttgart de Alemania recordó que el crespense le dio muy buenos consejos.

“Heinze fue clave porque un día me dijo que si me enfocaba iba a llegar a ser grande”, rememoró el polifuncional jugador que actualmente se desempeña como centrodelantero, pero ha jugado de extremo o lateral izquierdo en el seleccionado Albiceleste. “También me dijo que tiempo de salir iba a tener más adelante cuando sea más grande”, sumó.

González fue la gran sorpresa de Scaloni en el empate 1 a 1 con Paraguay –jugó de lateral izquierdo y marcó un gol– y luego ratificó la confianza con otro tanto y una actuación convincente como extremo en el triunfo 2 a 0 sobre Perú.

“Fui a la selección con la idea de sumar minutos y me tocó disputar los dos partidos. Lo disfruté mucho. Con tal de jugar soy feliz. Desde donde me toque voy a tratar de aportar lo mejor. Si me quieren de lateral derecho o de arquero voy a estar”, contó el futbolista en declaraciones a Club 947.

El punta fue parte de la selección Sub 23 y luego Scaloni comenzó a darle minutos en la Mayor. “Estar al lado de Messi como el mejor del mundo es increíble. También estar con Di María a quien miré mucho a lo largo de mi carrera. Además, es admirable la actitud de ellos”, reconoció sobre sus primeros pasos en la Albiceleste.

Además, González se refirió a cómo es jugar al lado del astro argentino del Barcelona, un tema tantas veces en el eje de la discusión futbolera. "Cuando salgo a jugar, trato de no pensar mucho en que está Messi al lado. Lo que hago cuando agarra la pelota él es tratar de buscar espacios porque la pone donde quiere. Por suerte lo pude disfrutar y pude darle un pase", explicó.

Por otra parte, el punta de 22 años que se desempeña en el Stuttgart alemán, con el que consiguió el ascenso a primera, habló de su presente. "Me costó mucho llegar a Alemania y encontrarme con todo nuevo. Por eso, mis primeros entrenamientos y mis primeros meses notaba una diferencia a la hora de controlar la pelota. Pero con el tiempo me fui adaptando. Hoy estoy jugando de número 9”, señaló en declaraciones reproducidas por TyC Sports.

 

La OMS advirtió que la variante Ómicron podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se sabe con los primeros datos, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Deportes

Conmoción en el mundo Boca: a los 41 años, falleció Alfredo “Chango” Moreno

El futbolista santiagueño padecía cáncer: se lo habían detectado la semana pasada.

Paracao se presentará ante su público rumbo a la Liga de Vóleibol Argentina

El cuerpo técnico también posó con la nueva pilcha de La Bomba.

A pesar del título, Mariano Werner no continuará en el equipo del “Gurí” Martínez

Luego de una temporada, Werner y Martínez seguirán por caminos separados.

Maratón de Reyes: presentarán la prueba el próximo lunes en Concordia

El concordiense Federico Bruno, siempre protagonista de la prueba en su ciudad natal.

Marcelo Gallardo anunció que continuará como DT de River: “Vale la pena seguir un año más”

El DT más ganador de la historia del Millonario anunció su continuidad a días de la finalización de su contrato.

Werner bicampeón

Mariano Werner tuvo números interesantes para alcanzar el bicampeonato en el Turismo Carretera.

Por Luis María Serroels (*)
Por Ivana Orsingher (*)

Cultura

El fallo se conoció el martes por la tarde en la terraza de la editorial y librería Eterna Cadencia.

Será el 9 de diciembre en Plaza Ramírez de dicha localidad.

Mesa redonda en Saltimbanquis, sobre Intervenciones Teatrales en Pandemia.

El Festival ofrecerá espacios amplios al aire libre y patio gastronómico.

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.