Ya están en marcha las Colonias de Vacaciones municipales

Colonias de Vacaciones

La Colonias de Vacaciones de la Municipalidad de Paraná comenzaron en la calurosa jornada del lunes.

Las Colonias de Vacaciones Municipales 2021 comenzaron y muchos niños y niñas disfrutaron de los natatorios del Complejo Raúl Alfonsín, del Parque Gazzano y del barrio El Sol para escaparle al intenso calor reinante en los últimos días en la capital entrerriana. Aproximadamente 1.000 niños y niñas, en grupos reducidos de 20 por profesor, participan de las actividades que dieron inicio ayer con todos los cuidados y protocolos debido a la pandemia de Covid-19. A su vez, todos los chicos cuentan con un seguro y se incorporaron profesionales de nutrición para diagramar las meriendas de los niños.

Es de recordar que las colonias son totalmente gratuitas y se extenderán hasta el mes de febrero inclusive, además incluyen el traslado desde los barrios hasta los complejos municipales habilitados para el desarrollo de estas actividades. La inauguración se realizó en la jornada de este lunes, el lugar elegido fue el Centro Deportivo Municipal Raúl Alfonsín.

Algunas palabras

El intendente Adán Bahl se hizo presente en el Complejo Raúl Alfonsín donde recorrió las instalaciones y tomó contacto con los niños y familiares que estaban presentes en el lugar. “Durante el año pasado los niños y las niñas paranaenses hicieron un gran esfuerzo. Por eso, una de nuestras prioridades fue tener las piletas en condiciones para esta temporada”, destacó.

Y siguió: “El deporte es muy importante para la calidad de vida y es algo que desde el Municipio buscamos promover. La idea es que las colonias sean un momento de esparcimiento, pero que también impliquen un espacio para concientizar sobre la importancia de los hábitos saludables”.

Y recalcó: “La pandemia no terminó, por eso es necesario seguir cuidándonos. Siendo responsables y respetando los protocolos vamos a poder disfrutar de la temporada en la ciudad”.

A su turno, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, resaltó la importancia de generar “espacios de encuentro seguros para los chicos después de un año muy difícil”. Por otra parte remarcó “el trabajo en conjunto de distintas áreas del Municipio para concretar la iniciativa que apunta a la recreación, el deporte y la promoción de hábitos para una vida sana”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Julio Gamarci, señaló que “es un esfuerzo muy grande porque la modalidad de las Colonias implica en esta temporada un cuidado mayor. Sin embargo la actitud de todo el personal municipal, guardavidas, profesores y quienes trabajaron en el reacondicionamiento de los predios, lo hicieron posible”.

Buenos hábitos y protocolos

Desde el Municipio este año se hizo hincapié en la importancia de la merienda saludable. Para ello se trabajó con un equipo integral, que incluye profesionales de la salud, nutricionistas y profesores de educación física.

En tanto que todas las actividades se desarrollarán bajo protocolos sanitarios elaborados junto a especialistas. Los grupos son reducidos divididos por turnos. De 9 a 12 y de 14 a 17 en los tres complejos para niños y niñas y se agregará en El Sol y Raúl Alfonsin, de 17 a 19, actividad para adolescentes.

A la planta normal de personal, se incorporaron en esta temporada, un total de 15 profesores para la atención de los tres centros. En total se cuenta con 24 profesores, ocho guardavidas y el personal de mantenimiento de los predios abocado a la limpieza e higiene para mitigar al máximo la posibilidad de contagios.

En cuanto al procedimiento, está prevista una rotación permanente con grupos de 20 chicos y chicas, con su respectivo profesor.

La principal actividad es la natación, no solo como espacio de recreación, sino de aprendizaje de la disciplina. También están programados juegos, actividades lúdicas según las edades y deportes.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.