Sportivo ganó y se aferra a la chance de clasificación

La "V Azulada" venció a Malvinas y llegó a los 7 puntos, quedando a tres de Paraná, que tiene 10.

En el estadio Oscar Cachimba Vera, Sportivo Urquiza venció a Malvinas de Federal por 1-0. Fue con el tanto de Juan Lazaneo, a los 34 minutos del primer tiempo. El empate entre Libertad de Concordia y Atlético Paraná postergó la definición a la última fecha.

 

Este domingo se disputó la quinta fecha de la Zona 2 en la Región Litoral Sur, con actividad para los cuatro equipos entrerrianos de la categoría. En la jornada, Atlético Paraná llegó con chances de definir directamente su acceso a la próxima instancia del torneo, aunque para eso debía vencer como visitante a Libertad de Concordia.

 

La actividad tuvo un juego en la Capital Nacional del Citrus y otro en la capital provincial. En el primero, el Lobo concordiense recibió al Decano paranaense; mientras que en el restante, Sportivo Urquiza fue anfitrión del ya eliminado Malvinas de Federal.

 

Con chances
En Paraná, el duelo quedó en manos de la V Azulada por 1-0 gracias al tanto de Juan Lazaneo, que llegó a los 34 minutos de la primera etapa del partido. Ese tanto significó para el equipo de Gustavo Romero la posibilidad de seguir con chances de clasificarse a la próxima instancia del torneo.

El gol llegó luego de un pelotazo largo enviado por Jorge Retamoso que peinó muy bien Walter Torres entre dos centrales. Desde atrás de ellos apareció Juan Lazaneo, que controló la pelota dejada por su compañero y definió por bajo y no muy esquinado para vencer al arquero rival y poner el 1-0 que resultaría definitivo.

La victoria dejó al equipo de Gustavo Romero con chances de seguir en competencia, ya que alcanzó los siete puntos y tiene chances de llegar a la línea de Atlético Paraná. En la próxima fecha, la V Azulada tendrá que medirse con el Lobo concordiense en un mano a mano por seguir en carrera.

 

Lo salvó en el final
En Concordia, Libertad se jugó una ficha muy importante ante Atlético Paraná. A sabiendas de que el Gato podía optar por la clasificación en caso de obtener la victoria, tenía que intentar conseguir los tres puntos para pasar al frente dentro del grupo y correr con ventaja en la última fecha.

El Gato logró ponerse por delante en la primera etapa cuando corrían 19 minutos de la primera mitad. Fue luego de una jugada rápida que derivó por la punta izquierda del ataque y acabó en un centro al medio para Nicolás Ledesma, que primero falló la definición, pero ese movimiento le permitió engañar al arquero y luego definir al arco vacío para el 1-0 parcial. Aún en la primera mitad (en el quinto minuto añadido), Lucas Sanabria vio la tarjeta roja luego de un episodio confuso en el que primero el árbitro había amonestado mal a un jugador del Gato, revisó la decisión y luego expulsó al lateral.

En el complemento, Libertad apretó y con un futbolista más terminó por lograr el empate. Fue de penal, sobre los 30, luego de una mano en el área por parte de Exequiel Olechar. De la ejecución se encargó Gustavo Trinidad, que puso la pelota contra el poste izquierdo de Gustavo Vergara, que se arrojó al palo opuesto y así puso el 1-1 parcial.

Y en el décimo minuto de añadido al encuentro se dio la última incidencia del juego, fue luego de una mano de Raúl Albornoz dentro del área que el árbitro entendió como penal. De la ejecución volvió a encargarse Trinidad, que esta vez cambió el poste, pero no lo hizo Vergara, que acertó en su decisión y detuvo el remate desde los doce pasos con el que finalizó el encuentro.

Fue 1-1 y puntazo para Atlético Paraná, que es el único que llega dependiendo de sí mismo a la última fecha del campeonato. Con 10 puntos, el Gato recibirá a Malvinas de Federal en la última jornada; mientras que al Lobo le tocará recibir a Sportivo Urquiza.

 

Chances matemáticas
Según el reglamento diseñado para el Torneo Federal Regional Amateur, el criterio de desempate comienza con la diferencia de gol, luego goles a favor, sigue con goles a favor como visitante y por último queda el sorteo. Si ese es el caso, Paraná (+5 de diferencia de gol), Libertad (-1) y Sportivo (-1) llegan con chances de clasificación a la última jornada.

 

Resultados:
Sportivo Urquiza 1-0 Malvinas.
Libertad 1-1 Paraná.

Posiciones:
1°) Paraná: 10 puntos.
2°) Libertad: 8.
3°) Sportivo Urquiza: 7.
4°) Malvinas: 3.

Próxima fecha (última):
Paraná - Malvinas.
Libertad - Sportivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.