Paracao despertó y consiguió su primera victoria en la burbuja de Mar del Plata de la Liga de Voleibol Argentina.
Remontando una desventaja de dos sets y una situación límite en el cuarto parcial, Paracao aprobó una prueba de carácter y se impuso por
El resultado fue el primero positivo de la ronda de vuelta, que tiene lugar en Mar del Plata y que es antesala de los playoffs que se desarrollarán en San Juan entre el jueves 11 y el sábado 20 de marzo.
Mal comienzo
Una importante cuota de errores no forzados fueron determinantes para que el representante entrerriano no pudiera conquistar el primer parcial, a pesar de continuar con la mejoraría exhibida en el cierre del partido previo. En un desarrollo equilibrado, el Granate sanjuanino aprovechó los yerros ajenos y, con Gerónimo Elgueta y el venezolano Juan Vásquez como principales anotadores, pudo cerrarlo en un ajustado 24-26.
En el segundo chico, la paridad se extendió nuevamente y obligó a la extensión hasta lograr la diferencia de dos puntos. En la Bomba, el punta-receptor Gonzalo Lapera y el opuesto Gustavo Vaca Álvarez anticiparon que tendrían una gran noche (finalizaron con 31 y 25 tantos, respectivamente), siendo los puntales del ataque; del otro lado de la red, Fabián Flores y Elgueta mantuvieron el goleo de UVT, mientras que Franco Quinteros ingresó en gran forma desde la banca.
Sin sacarse la diferencia necesaria, el parcial se definió 28-30 para los sanjuaninos.
La resurrección
La diferencia en el resultado no reflejaba el trámite de juego, aunque denotaba la falta de falencia del Auriazul paranaense para cerrar los finales de set. Pero Paracao creyó y, especialmente vía Lapera y Vaca Álvarez se distanció. Aunque Unión Vecinal Trinidad le dio caza al ingresar a la recta final, los mencionados intervinieron para lograr el descuento con un 25-22.
La situación siguió complicada, porque el Grana volvió a comandar el tablero en la mitad del cuarto capítulo. Ahora quienes intervinieron fueron el armador Pablo Urchevich y el central Lucas Sansone para cortar la escapada.
Así, ambos equipos llegaron a otro epílogo en tablas. UVT estuvo cerca del triunfo, al colocarse 24-24, pero Lapera (capitán, ante la lesión del central Julián López) lideró a los suyos para dar el cierre esperado (26-24) y estirar el desenlace a tie-break.
El quinto parcial otorgó un pronóstico negativo, ya que UVT sacó una buena luz (2-6).
La definición
Nuevamente, Lapera y Vaca Álvarez se robaron el protagonismo y pusieron 8-6 arriba a Paracao. Urchevich también aportó en contraataque y La Bomba viajó sin interrupciones para explotar en el 15-10 final.