“Musculito” Blanc, el “profe” de boxeo que el sábado volverá al ring en Concordia

“Musculito” Blanc, el “profe” de boxeo que el sábado volverá al ring en Concordia

El olímpico concordiense regresará al ring tras más de un año de inactividad por la pandemia.

A pocos días de volver a escuchar el llamado de la campana, Leandro Blanc espera tener un buen regreso a la actividad en el ring, aunque reconoce que la pandemia ha afectado sus entrenamientos. De hecho, hace más de un año fue su última presentación, poco antes de la irrupción del coronavirus en Argentina. Este sábado será parte de la velada boxística en el complejo de Termas de Concordia, su ciudad natal, cuando enfrente al cordobés Santiago Prado por la categoría mosca.

“Llegamos bien, a un 85 por ciento. Estoy enfocado en ganar la pelea”, reconoció en diálogo con ANÄLISIS DIGITAL y recordó que su último compromiso fue el 7 febrero de 2020. En aquella ocasión, con el Corsódromo como escenario y en un clima carnavalero, le ganó por nocaut técnico en el quinto round al chileno Ramón Velázquez para retener el título sudamericano minimosca y redondear tres triunfos en tres presentaciones en el profesionalismo.

El último combate de Blanc:

Pasó mucho desde aquella actuación. Luego llegó la pandemia y Blanc vio limitadas sus posibilidades de ejercitarse. “Pude entrenar a un 50 por ciento, aunque siempre estuve enfocado esperando el momento de pelear. A veces fue complicado”, confesó. Sin embargo, se abrió la posibilidad de enseñar aquello que le han dado los años de viajes con Los Cóndores, la selección argentina amateur de boxeo, y sus largas horas de trabajo junto a Roberto Carita González, además de su experiencia olímpica en los Juegos de Río 2016.

“Trato de transmitir lo mismo que me inculcó mi entrenador: primeramente, ser buena persona, estudiar y después darle lugar al deporte Soy un profesor al que le gusta que se tomen las cosas en serio, con una visión holística y la intención de ayudar”, contó. Actualmente tiene dos grupos de cinco alumnos cada uno, privilegiados de ser adiestrados por un pugilista olímpico que les enseña en el mismo lugar de sus ensayos.

Boxeo: preparan un festival con un título en juego y la presencia de “Musculito” Blanc

Leandro Blanc actuará de local el próximo 6 de marzo ante Santiago Prado en la categoría mosca.

Santiago Prado, oriundo de Villa María, Córdoba, será el rival del sábado, y no tiene mayores datos. “Lo conozco poco y nada. Me gusta subir al ring y conocerlo ahí. Sé que los dos entrenamos para hacer una buena pelea y el mejor se llevará la victoria. Sé que es zurdo, nada más”, aceptó Blanc con miras al combate pautado a seis rounds de 3x1 en peso mosca.

Y si bien en Concordia se especulaba con una nueva defensa de su título, no pudo ser: “En mi categoría (48,980 kg) es difícil encontrar rivales y traer de afuera más aún por la pandemia”. Esta vez se contentará con volver al ring y ser seguido de cerca por su hijo Yamil y su pareja, Macarena, quienes lo apoyaron y acompañaron en este tiempo a la espera del sonido de la campana.

 

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.