“Musculito” Blanc, el “profe” de boxeo que el sábado volverá al ring en Concordia

“Musculito” Blanc, el “profe” de boxeo que el sábado volverá al ring en Concordia

El olímpico concordiense regresará al ring tras más de un año de inactividad por la pandemia.

A pocos días de volver a escuchar el llamado de la campana, Leandro Blanc espera tener un buen regreso a la actividad en el ring, aunque reconoce que la pandemia ha afectado sus entrenamientos. De hecho, hace más de un año fue su última presentación, poco antes de la irrupción del coronavirus en Argentina. Este sábado será parte de la velada boxística en el complejo de Termas de Concordia, su ciudad natal, cuando enfrente al cordobés Santiago Prado por la categoría mosca.

“Llegamos bien, a un 85 por ciento. Estoy enfocado en ganar la pelea”, reconoció en diálogo con ANÄLISIS DIGITAL y recordó que su último compromiso fue el 7 febrero de 2020. En aquella ocasión, con el Corsódromo como escenario y en un clima carnavalero, le ganó por nocaut técnico en el quinto round al chileno Ramón Velázquez para retener el título sudamericano minimosca y redondear tres triunfos en tres presentaciones en el profesionalismo.

El último combate de Blanc:

Pasó mucho desde aquella actuación. Luego llegó la pandemia y Blanc vio limitadas sus posibilidades de ejercitarse. “Pude entrenar a un 50 por ciento, aunque siempre estuve enfocado esperando el momento de pelear. A veces fue complicado”, confesó. Sin embargo, se abrió la posibilidad de enseñar aquello que le han dado los años de viajes con Los Cóndores, la selección argentina amateur de boxeo, y sus largas horas de trabajo junto a Roberto Carita González, además de su experiencia olímpica en los Juegos de Río 2016.

“Trato de transmitir lo mismo que me inculcó mi entrenador: primeramente, ser buena persona, estudiar y después darle lugar al deporte Soy un profesor al que le gusta que se tomen las cosas en serio, con una visión holística y la intención de ayudar”, contó. Actualmente tiene dos grupos de cinco alumnos cada uno, privilegiados de ser adiestrados por un pugilista olímpico que les enseña en el mismo lugar de sus ensayos.

Boxeo: preparan un festival con un título en juego y la presencia de “Musculito” Blanc

Leandro Blanc actuará de local el próximo 6 de marzo ante Santiago Prado en la categoría mosca.

Santiago Prado, oriundo de Villa María, Córdoba, será el rival del sábado, y no tiene mayores datos. “Lo conozco poco y nada. Me gusta subir al ring y conocerlo ahí. Sé que los dos entrenamos para hacer una buena pelea y el mejor se llevará la victoria. Sé que es zurdo, nada más”, aceptó Blanc con miras al combate pautado a seis rounds de 3x1 en peso mosca.

Y si bien en Concordia se especulaba con una nueva defensa de su título, no pudo ser: “En mi categoría (48,980 kg) es difícil encontrar rivales y traer de afuera más aún por la pandemia”. Esta vez se contentará con volver al ring y ser seguido de cerca por su hijo Yamil y su pareja, Macarena, quienes lo apoyaron y acompañaron en este tiempo a la espera del sonido de la campana.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)