La CADA felicitó a los atletas argentinos por su participación en el Sudamericano

La CADA felicitó a los atletas argentinos por su participación en el Sudamericano

El cerritense Nazareno Sasia fue uno de los medallistas argentinos en Guayaquil, Ecuador.

Luego del cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de Mayores en Guayaquil, Ecuador, la Confederación Argentina de Atletismo saludó a la delegación nacional, integrada por cuatro deportistas entrerrianos –los medallistas Federico Bruno (plata en 1500 metros llanos) y Nazareno Sasia (plata en lanzamiento de bala), más Pablo Zaffaroni y Dylan Van der Hock– y un entrenador, Javier Benítez.

“Habiendo finalizado el 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano (la CADA) quiere felicitar muy especialmente a la delegación de cuarenta y siete (47) atletas y a entrenadores y cuerpo médico que concurrió a Guayaquil, por su desempeño deportivo donde obtuvo el 4to. puesto entre los trece países del área, tanto en mujeres, como varones y la general, porque mejoró la posición de varios de sus atletas rumbo a Tokio”, indicaron en un comunicado.

Asimismo, se felicitó a los atletas “por el mejoramiento de marcas de varios de ellos, y fundamentalmente por haber tenido la valentía de sobreponerse al más de un año de dificultades por la pandemia y al clima de tensiones ajenas ante y durante su estancia en la capital del Ecuador y que rodearon a esta participación”.

La referencia se debe al conflicto que suscitó el intento del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) por reducir la delegación por cuestiones presupuestarias, técnicas y de logística, que derivó en un tenso cruce con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA). Todo derivó en una cruzada solidaria impulsada por el influencer Santiago Maratea, que gestionó el vuelo chárter para trasladar a los casi 60 atletas a Guayaquil.

“Varios deportistas se recuperaron del COVID y otros tres no pudieron concurrir. Se recuerda que inicialmente el plantel cuando el sudamericano era en Argentina, estaba constituido por setenta y cinco atletas. Por lo que muchos perdieron la posibilidad de representar a la Argentina, para ellos un saludo de esperanza que seguiremos trabajando, para que en el futuro los equipos nacionales concurran con equipos completos como todos los deportes, como mínimo al primer escalón del deporte internacional, que en atletismo son los sudamericanos”, indicó la CADA. Entre los contagiados de Covid-19 estuvo el paranaense Julián Molina, que se perdió el torneo por ser positivo a horas de emprender el vuelo.

“En las mujeres seis (6) atletas fueron debutantes en el sudamericano de adultos y en los varones dieciocho (18), lo que está planteando un escenario de renovación y de futuro, en el cual muchas personas hacen su aporte a lo largo de nuestro país, dentro de un deporte que se practica en todo el territorio y que ofrece una enorme variada de disciplinas. En este sudamericano se disputaron veintidós pruebas de mujeres, veintidós pruebas de varones y una mixta, justamente donde argentina obtuvo medalla de plata. En total cuarenta y cinco eventos”, se indicó.

“Se recuerda que la CADA viene realizando una intensa tarea, en materia de desarrollo, a pesar de las enormes dificultades que se presentan y a la cultura del éxito rápido que tiene un enorme peso en todos los campos. Somos conscientes que es muy difícil, pero estamos convencidos que es posible y que muchos lo comprenden y ayudarán a que esto sea posible. Los campeonatos nacionales y provinciales desde U-14,U-16, U-18,U-20 U-23 y mayores, croscountry, montaña u trail, media maratón y maratón y los programas de Escuelas Deportivas Argentinas, KidsAthletics, You, TAR y DAM, seguirán en marcha y necesitamos socios para su crecimiento”, añadieron.

“Luchamos para que aquello de ‘lo importante es competir’ sea una práctica regular y no una expresión perdida en el olvido. La familia atlética argentina hacer llegar un agradecimiento enorme a miles de personas que hicieron su aporte para que la presencia en Guayaquil fuera posible”, concluye el mensaje en el sitio oficial de la CADA.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)