Atletismo: tres atletas entrerrianos viajaron al Sudamericano U20 de Lima

Atletismo: tres atletas entrerrianos viajaron al Sudamericano U20 de Lima

La delegación argentina viajó en un avión de la Fuerza Aérea, tras los inconvenientes para trasladarse a Perú (Foto: CADA).

Con tres atletas entrerrianos en su delegación, el seleccionado argentino llegó este jueves a Lima para participar en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20, que tendrá lugar los días 10 y 11 del presente mes. Se trata de los concordienses Ana Luz Sarli (lanzamiento de disco) y Dylan Van der Hock (3000 metros con obstáculos y 1500 metros), y el uruguayense Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo).

El certamen será clasificatorio para el Mundial de la categoría, a disputarse del 17 al 22 de agosto en Nairobi, Kenia. También este mismo año será el Panamericano.  Varios de los jóvenes que integran el equipo pertenecen a la categoría U-18 que también tendrán su campeonato sudamericano en Encarnación, Paraguay.


Ana Luz Sarli.

El viaje se produjo finalmente luego de varios inconvenientes previos al viaje. Es que el fin  de semana pasado se suspendió el vuelo que debía trasladar a los atletas desde Argentina a Perú, donde se endurecieron las restricciones de ingreso al país por la pandemia de coronavirus (Covid-19). 


Dylan Van der Hock.

Mediante la gestión del gobierno nacional, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Defensa se trasladó a los deportistas en un avión de la Fuerza Aérea Argentina para su participación en el evento. Cabe destacar que junto a la delegación también viajó el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez que se dirigen a su campus de preparación previo a Tokio 2020, en México.

Según se informó en el sitio de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en el vuelo también regresará al país el concordiense Federico Bruno, varado en Madrid tras su participación en distintas competencias en Portugal y España, como así también la selección argentina de ciclismo pista que tuvo una gran actuación en el Campeonato Panamericano realizado en Lima.


Sebastián Tomassi.

La delegación argentina también cuenta con tres entrenadores entrerrianos: Patricia Lescano, Enrique Costa Leite y Alberto Fernández.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.