La delegación argentina viajó en un avión de la Fuerza Aérea, tras los inconvenientes para trasladarse a Perú (Foto: CADA).
Con tres atletas entrerrianos en su delegación, el seleccionado argentino llegó este jueves a Lima para participar en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20, que tendrá lugar los días 10 y 11 del presente mes. Se trata de los concordienses Ana Luz Sarli (lanzamiento de disco) y Dylan Van der Hock (3000 metros con obstáculos y 1500 metros), y el uruguayense Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo).
El certamen será clasificatorio para el Mundial de la categoría, a disputarse del 17 al 22 de agosto en Nairobi, Kenia. También este mismo año será el Panamericano. Varios de los jóvenes que integran el equipo pertenecen a la categoría U-18 que también tendrán su campeonato sudamericano en Encarnación, Paraguay.
El viaje se produjo finalmente luego de varios inconvenientes previos al viaje. Es que el fin de semana pasado se suspendió el vuelo que debía trasladar a los atletas desde Argentina a Perú, donde se endurecieron las restricciones de ingreso al país por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Mediante la gestión del gobierno nacional, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Defensa se trasladó a los deportistas en un avión de la Fuerza Aérea Argentina para su participación en el evento. Cabe destacar que junto a la delegación también viajó el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez que se dirigen a su campus de preparación previo a Tokio 2020, en México.
Según se informó en el sitio de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en el vuelo también regresará al país el concordiense Federico Bruno, varado en Madrid tras su participación en distintas competencias en Portugal y España, como así también la selección argentina de ciclismo pista que tuvo una gran actuación en el Campeonato Panamericano realizado en Lima.
La delegación argentina también cuenta con tres entrenadores entrerrianos: Patricia Lescano, Enrique Costa Leite y Alberto Fernández.