Atletismo: tres atletas entrerrianos viajaron al Sudamericano U20 de Lima

Atletismo: tres atletas entrerrianos viajaron al Sudamericano U20 de Lima

La delegación argentina viajó en un avión de la Fuerza Aérea, tras los inconvenientes para trasladarse a Perú (Foto: CADA).

Con tres atletas entrerrianos en su delegación, el seleccionado argentino llegó este jueves a Lima para participar en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20, que tendrá lugar los días 10 y 11 del presente mes. Se trata de los concordienses Ana Luz Sarli (lanzamiento de disco) y Dylan Van der Hock (3000 metros con obstáculos y 1500 metros), y el uruguayense Sebastián Tomassi (lanzamiento de martillo).

El certamen será clasificatorio para el Mundial de la categoría, a disputarse del 17 al 22 de agosto en Nairobi, Kenia. También este mismo año será el Panamericano.  Varios de los jóvenes que integran el equipo pertenecen a la categoría U-18 que también tendrán su campeonato sudamericano en Encarnación, Paraguay.


Ana Luz Sarli.

El viaje se produjo finalmente luego de varios inconvenientes previos al viaje. Es que el fin  de semana pasado se suspendió el vuelo que debía trasladar a los atletas desde Argentina a Perú, donde se endurecieron las restricciones de ingreso al país por la pandemia de coronavirus (Covid-19). 


Dylan Van der Hock.

Mediante la gestión del gobierno nacional, en una acción conjunta entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Defensa se trasladó a los deportistas en un avión de la Fuerza Aérea Argentina para su participación en el evento. Cabe destacar que junto a la delegación también viajó el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Peláez que se dirigen a su campus de preparación previo a Tokio 2020, en México.

Según se informó en el sitio de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en el vuelo también regresará al país el concordiense Federico Bruno, varado en Madrid tras su participación en distintas competencias en Portugal y España, como así también la selección argentina de ciclismo pista que tuvo una gran actuación en el Campeonato Panamericano realizado en Lima.


Sebastián Tomassi.

La delegación argentina también cuenta con tres entrenadores entrerrianos: Patricia Lescano, Enrique Costa Leite y Alberto Fernández.  

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados.

Argentina registró el mayor crecimiento de Sudamérica en el uso de cocaína y Uruguay lideró el consumo per cápita.

Deportes

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.