Fútbol: Argentina pone en marcha su ilusión ante Australia en los Juegos Olímpicos

Fútbol: Argentina pone en marcha su ilusión ante Australia en los Juegos Olímpicos

Adolfo Gaich es uno de los referentes ofensivos del plantel dirigido por Fernando Batista.

El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina debutará este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, con el objetivo de alcanzar su tercera presea dorada en la historia repitiendo la gloria alcanzada en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura, y Beijing 2008, liderado por Lionel Messi y secundado por Juan Román Riquelme.

El partido, que determinará el debut del deporte argentino en la máxima cita deportiva, se desarrollará en el Domo de Sapporo, este jueves desde las 7.30 de Argentina (19.30 local) y televisado por TyC Sports.

En el primer turno y en el mismo escenario jugarán España y Egipto, desde las 4.30, equipos que completan el Grupo C.

Nuevamente el sueño de la medalla dorada provoca ilusión en el fútbol argentino. Con Fernando Batista como DT la Argentina intentará llegar a los más alto del podio como lo consiguieron Marcelo Bielsa en Atenas, venciendo en la final a Paraguay 1-0, y su hermano Sergio Checho Batista, logrando la victoria ante Nigeria por 1-0 en Beijing luego de haber pedido las finales olímpicas de Ámsterdam 1928 ante Uruguay y Atlanta 1996 ante los nigerianos.

Hay un dato que puede resultar positivo para los amantes de las cábalas ya que las dos veces que la Argentina ganó el oro olímpico jugó ante Australia en la fase de grupos y en ambas ganó por 1 a 0, en 2004 con gol de Andrés D'Alessandro y en 2008 con tanto de Ezequiel Lavezzi.

No resultó sencillo para Batista llegar a Tokio 2020. Primero fue campeón de un durísimo certamen Preolímpico celebrado en Colombia en 2020 en el cual de 10 equipos solo dos (Argentina y Brasil) consiguieron el pasaje a los juegos y posteriormente por la negativa de los clubes para cederle los tres jugadores mayores de Sub-23 que permite el reglamento, impuesto desde Barcelona 1992.

Batista no pudo contar con Enzo Pérez (River), Carlos Izquierdoz (Boca) e Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), no cedidos por los clubes, el delantero del Bayer Leverkusen alemán Lucas Alario, quien se lesionó, y tampoco contará con Nicolás Capaldo el exBoca que no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo, de Austria y el delantero de River Julián Álvarez porque estuvo en la Copa América en Brasil.

Sin embargo, esas ausencias no le quitan relevancia al plantel argentino compuesto por nueve jugadores de equipos argentinos, uno libre de Vélez como Hernán de la Fuente y 12 que actúan en el exterior.

Batista contará con un buen arquero como Jeremías Ledesma (exRosario Central, ahora en el Cádiz de España), el goleador Adolfo Gaich (Benvento de Italia), Ezequiel Barco (Atlanta United de EE.UU), Alexis MacAllister (Brighton de Inglaterra), Nehuén Pérez (Granada de España), Martín Payero (Middlesbrough de Inglaterra) y Pedro De la Vega (Lanús), entre otros.

Argentina jugó cinco partidos de preparación con tres victorias, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón dos veces, ganó 1-0 y perdió 3-0, en junio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita en España y en el último cotejo empató ante Corea del Sur 2-2.

Argentina volverá jugar ante Egipto el domingo 25 de julio a las 4.30 en Sapporo y el miércoles 28 cerrará su participación en el grupo con el cotejo, a priori, más complejo ante España a las 8 en Saitama.

Australia clasificó en la eliminatoria olímpica de Asia y tiene como entrenador a Graham Arnold, quien participó con el equipo de Oceanía en los Juegos de Seul 1988 e integró el seleccionado mayor australiano que jugó en 1993 el repechaje ante la Argentina de Alfio Basile para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

El equipo australiano, que el 12 del actual perdió un amistoso ante Nueva Zelanda por 2 a 0, contará con dos mayores de 23, el defensor nacido en Sudán Ruon Tongyik, del Central Coast Mariners de Australia, y Mitchell Duke, atacante de Al-Taawoun de Emiratos Arabes.

Este certamen olímpico se compone de 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y de allí surgirán los semifinalistas y finalistas, con la posibilidad de que se pueda jugar el clásico contra Brasil en cuartos, señala Télam.

Probables formaciones

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista

Australia: Thomas Glover; Joel Kings, Kye Rowles o Ruan Tongyik, Harry Souttar y Thomas Deng; Dylan Pierias, Connor Metcalfe, Denis Genreau y Daniel Arzani; Caleb Watts y Mitchell Duke. DT: Graham Taylor.

Cancha: Domo de Sapporo

Horario: 7.30 de Argentina (19.30 local)

Televisa: TyC Sports.

 

Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

Deportes

Fabio Vázquez, Hugo Magallanes y Matías Pardo son las caras nuevas de Patronato

Matías Pardo reforzará al Santo: llegará a préstamo desde Sol de América de Paraguay.

Delfino Avellaneda

Iván Delfino analizó la primera derrota de Patronato en la Liga Profesional.

Leonas celebran

Las Leonas vencieron a las dueñas de casa y lograron una nueva victoria en la fase de grupos.

Campa

Argentina no pudo con España y quedó muy comprometida pensando en los cuartos de final de Tokio 2020.

Rubén

Flotta analizó una nueva fecha del fútbol argentino y destacó el gran momento que atraviesa el River de Gallardo.

Economía

ATER extiende el Régimen de regularización tributaria 2021

La nueva fecha de cierre se estableció para el 30 de septiembre.

"Créditos Casa Propia"

Abrieron las inscripciones para la línea "Créditos Casa Propia".

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

Tras el planteo de Fernández, Tolosa Paz anunció su renuncia como un “deber ético”

Anunció que abandona el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.