Básquet: Argentina cayó con España y comprometió su clasificación

Campa

Argentina no pudo con España y quedó muy comprometida pensando en los cuartos de final de Tokio 2020.

La selección Argentina de básquet perdió por 81 a 71 ante España, por la segunda fecha del Grupo C, y comprometió su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dentro de tres días, el equipo de Hernández deberá ganarle al dueño de casa y esperar otros resultados.

Lo que se vio en el comienzo del partido despertó algo de ilusión porque el equipo recuperó su esencia… De entrada se notaron otras sensaciones para recuperar el juego del Mundial 2019: otra agresividad y buena defensa de presión, subiendo las líneas, para poner incómodo a España –siete pérdidas en el primer cuarto-, con un Campazzo que parecía estar en todos lados. El equipo, además, fue un bloque y cumplió con otra clave: dominar los rebotes. No permitió ni uno ofensivo en el cuarto inicial y apenas uno en la primera mitad.

En ataque, el equipo volvió a ser el equipo dinámico, pasador y agresivo de China. Hernández eligió repetir un quinteto con dos bases, esta vez con Laprovittola de entrada y Nico respondió, haciéndose cargo de la ofensiva. Anotó los primeros siete puntos del equipo y sumó 15 en el primer tiempo. Campazzo, siendo Facu, lo secundó bien. Pasó a ganar 15-6 y, pese a un gran Ricky Rubio (el único que produjo en el rival: 11 puntos, con tres triples), se fue con ventaja de 25-20.

El segundo cuarto resultó otro porque España reaccionó con su experiencia, oficio y calidad. Argentina, tras arrancar arriba 27-20, bajó el ritmo, dejó de pasarse la pelota y abusó del dribbling y el juego individual. En parte por la mejora defensiva del rival, que ajustó, subió su bloque y forzó esas situaciones de previsibilidad. Presionado el perímetro, el equipo nacional se quedó sin variantes. Garino se fue al vestuario con una molestia muscular y Scola, anotador, no entró nunca en juego en la mitad. Argentina sólo anotó nueve puntos en el cuarto y se mantuvo por su defensa y los 10 rebotes ofensivos que tomó. Así se fue al descanso abajo por 40-34.

Argentina se sostuvo en el inicio del tercer cuarto con su defensa, forzando pérdidas españolas, pero sin volver a fluir en ataque. Se tornó más predecible y dependiente (del perímetro, sobre todo de los armadores) el ataque. Así fue unidimensional la ofensiva. No tuvo variantes argentinas y volvió a sentir la inactividad –y falta de ritmo- que arrastran algunos jugadores, como Deck, Vildoza y Garino –no volvió al partido por una molestia muscular en los isquiotibiales y se le realizará una resonancia magnética para saber el grado de la lesión-. Laprovittola, el mejor, reapareció en el cierre del tercero, para que el equipo quedara a ocho puntos (61-53).

España, manejado por un Rubio devastador (26 puntos) y con infinitas variantes, volvió a escaparse con su oficio (69-56) y Argentina empezó a pensar en la diferencia. “No nos vayamos de partidos, tenemos que empezar a pensar en ser uno de los mejores terceros”, les dijo el head coach en un minuto, a falta cinco minutos.

Y así lo entendieron hasta terminar abajo por 10. Fue lo que se pudo. Mirando el vaso medio lleno, en el juego hubo un paso adelante en algunos aspectos. Aunque todavía falta. Japón, en tres días, definirá muchas cosas para el subcampeón mundial. La ilusión se mantiene pese a las dos derrotas.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.