Lucas Yerobi se quedó con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional

Yerobi aprovechó un roce en la punta y se quedó con la carrera en Alta Gracia.

Los entrerrianos terminaron lejos en la final que Lucas Yerobi ganó en Alta Gracia. La novena fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional quedó en manos del piloto de Ford, por encima de Fernando Gómez Fredes y Juan Canela. El concordiense Gabriel Scordia terminó 19°, mientras que el gualeguaychuense Marco Veronesi acabó 29°.

 

Este domingo se disputó la novena final del año en la Clase 2 del Turismo Nacional. En el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, la carrera mostró de arranque a Renzo Blotta y Pablo Ortega en la delantera. No duraría mucho.

Tras la largada, Ortega intentó la superación sobre el ganador de la batería más rápida sin éxito y le otorgó el liderazgo en bandeja a Lucas Yerobi, que se aprovechó de esta situación para ser puntero. Ese incidente provocó tres abandonos: Facundo Bustos, Gerónimo Núñez y Marcelo Guevara. Núñez perdió así la chance de liderar el campeonato, ya que el puntero, que era Lucas Tedeschi, abandonó previamente.

Desde adelante, Yerobi mandó en la competencia seguido por Fernando Gómez Fredes y Juan Canela. Lastimosamente para el espectáculo, pero para la alegría de esos pilotos, el trío de punta no cambió más durante la prueba. Luego de 35 minutos, 41 segundos y 868/1000, el ganador fue Yerobi.

Marco Veronesi, que había comenzado la competencia entre los de adelante, terminó muy retrasado por su abandono en el séptimo giro de competencia. Esta situación lo dejó en el 29° lugar, mientras que el concordiense Gabriel Scordia logró terminar la carrera en el 19° puesto para llevarse algunos puntos dentro del campeonato.

 

Pese al abandono, Tedeschi lidera con 169 puntos, seguido por Abdala con 168. Tercero aparece Miguel Ciaurro con 162 unidades. Los entrerrianos están alejados: Veronesi está 22° con 69; mientras que Scordia se encuentra 30°, con 24. La próxima final de la temporada será en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, el 17 de octubre.

 

Resultados - Clase 2 Turismo Nacional - Fecha 9 (en Alta Gracia)
1°) Lucas Yerobi (Ford): 35’41”867/1000.
2°) Fernando Gómez Fredes (Toyota): a 1”428/1000.
3°) Juan Canela (Volkswagen): a 1”705/1000.
4°) Diego Leanez (Toyota): a 5”778/1000.
5°) Sergio Fernández (Nissan): a 5”979/1000.
19°) Gabriel Scordia (Fiat): a 14”427/1000.
29°) Marco Veronesi (Toyota): a 9 vueltas.

Campeonato - Clase 2 Turismo Nacional
1°) Lucas Tedeschi (Toyota): 169 puntos.
2°) Emanuel Abdala (Ford): 168.
3°) Miguel Ciaurro (Volkswagen): 162.
4°) Gerónimo Núñez (Toyota): 160.
5°) Juan Canela (Volkswagen): 152.
22°) Marco Veronesi (Toyota): 69.
30°) Gabriel Scordia (Fiat): 24.

 

Fuente y foto: APAT.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.