Lazaneo (foto) anotó el gol del empate y luego se fue expulsado por un encontronazo (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).
Este sábado hubo victorias de Belgrano y Atlético Paraná sobre Arsenal de Viale (2-1) y Caballú de La Paz (1-0), respectivamente. Fue en el marco del comienzo de la disputa de los cruces de la segunda fase en el Torneo Federal Regional Amateur. Las vueltas se disputarán durante la semana.
La actividad correspondiente a la segunda etapa del Torneo Federal Regional Amateur comenzó este sábado. Y para los equipos paranaenses fue momento de volver a salir a la cancha para demostrar que son candidatos a dar pelea por el ascenso.
En el marco de la Región Litoral Sur, Belgrano recibió a Arsenal de Viale; mientras que Atlético Paraná debió visitar La Paz para medirse con Caballú, el local.
Además, hubo otros dos encuentros comprendidos por equipos de la provincia. Dichos encuentros fueron protagonizados por Libertad de Concordia contra Atlético Uruguay (empate 1-1 en el estadio Parque Mitre del Lobo concordiense) y San Jorge de Villa Elisa frente a Santa María de Oro (triunfo 3-0 para el equipo elisense).
En la capital entrerriana se dio el plato fuerte de la jornada con el mano a mano de los siempre candidatos Belgrano y Arsenal de Viale. El partido fue parejo de arranque y quedó claro que el equipo vialense no se amedrentaría por el hecho de ser visitante.
Es por eso que a los 17, a raíz de un pelotazo desde el fondo para la posición de Joel Alzugaray comenzó un claro contragolpe. El atacante observó el ingreso por el medio del área grande de Hernán Claro y envió un centro a su posición.
Pese a que parecía que el arquero del Mondonguero se anticiparía a la jugada, finalmente Claro llegó antes y empujó al arco vacío para el 1-0 parcial. Arsenal se puso en ventaja rápido y cuidó la diferencia con mucha hidalguía, motivo por el que no sorprendió que se fueran al descanso en ganancia.
Sin embargo, el equipo anfitrión salió decidido en el complemento y con un cambio de camiseta (decisión extraña, pero recurrente en el Mondonguero) llegó el empate. Fue a los 15 minutos cuando un centro desde la punta derecha enviado por Mauricio Domínguez fue directo a la cabeza de Juan Lazaneo, que desvió el balón al palo derecho del arquero visitante y estampó el 1-1.
Ambos equipos jugaron el encuentro como una final y por eso no sorprendió que hubiera algunos momentos de alto voltaje entre los rivales, como el cruce entre Lazaneo, Miccelli y Gabrielli que acabó con algunos empujones y la expulsión del autor del gol del Mondonguero.
Pero con empuje, el equipo anfitrión dio vuelta el encuentro. Fue desde un tiro de esquina en la punta derecha y una serie de rebotes que dejaron la pelota en posición de Domínguez, que la empujó entre muchos rivales y puso el 2-1 parcial a los 30.
De allí en más fue golpe por golpe hasta el final. El empuje de uno y la resistencia del otro mantuvo al partido entretenido, pero sin que el marcador se mueva para la victoria final del equipo anfitrión por 2-1.
Paraná ganó en La Paz
Atlético Paraná debió transpirar y mucho para quedarse con la victoria ante Caballú de La Paz. Pese a generar más opciones de gol que su rival, se encontró con un gran partido del arquero Muñoz en el anfitrión que impidió que se abriera el marcador hasta casi el final.
Fue Pablo Stupiski quien anotó el tanto de la victoria para el Gato, que podrá definir la historia jugando como local en el estadio Pedro Mutio. Un triunfo o un empate meterían al Rojiblanco en la siguiente fase.