Stratta felicitó a las finalistas de la Copa Entre Ríos: “Están sentando las bases”

Stratta

Laura Stratta estuvo presente en al definición de la Copa Entre Ríos de fútbol femenino.

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta asistió a la final de la Copa de Entre Ríos del fútbol femenino que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). Es de recordar que llegaron a esa instancia los equipos del Club Social y Deportivo San Benito y del Club Defensores de Barrio Constitución de Concordia, equipo que a la postre se quedó con la corona.

Previo al encuentro, se realizó la presentación del trofeo y se entregaron aportes económicos, tanto para la institución en la que disputó el partido como para la Federación provincial de fútbol para afrontar gastos de organización de esta competencia.

Tras la ceremonia de apertura, la vicegobernadora Stratta Laura, destacó el compromiso del presidente y la de la comisión directiva. En el mismo sentido, felicitó a la Federación de fútbol por la decisión de tener un campeonato de fútbol femenino. “Costó muchísimo llegar hasta acá y es para celebrar y destacar. También mi reconocimiento para los 15 equipos que disputaron este torneo con esfuerzo, compromiso y dedicación”, resaltó.

En la misma línea, felicitó a las mujeres que “se animan a romper estereotipos y a las instituciones que les abren las puertas para que puedan practicar el deporte que quieran. Todavía no hay infraestructuras para que las mujeres podamos participar en igualdad de condiciones con los hombres. Esa es nuestra tarea, de seguir construyendo igualdad desde las acciones concretas”, apuntó.

Para finalizar, Stratta resaltó su alegría por encontrarse con tantísimas mujeres de todas las disciplinas deportivas. Y agregó: “A las que llegaron a la final les quiero decir que ya ganaron, porque rompieron estereotipos animándose a jugar al fútbol y porque están sentando las bases para que más mujeres nos animemos a practicar el deporte que más nos gusta”.

Más voces

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, valoró el encuentro deportivo y manifestó: “Nuestro compromiso es continuar avanzando en la equidad y accesibilidad de derechos en la práctica de todos los deportes, tal como sostienen el gobernador y la vicegobernadora”.

Por su parte el secretario de Deportes José Gómez señaló: “Este evento para nosotros, como equipo de trabajo en el Ministerio, tiene una importancia especial porque lo enmarcamos en una política prioritaria del gobierno que tiene que ver con la búsqueda de mayor equidad de género en la práctica y en los ámbitos deportivos. Nuestro desafío era que estos dos torneos puedan desarrollarse con total normalidad y que participaran la mayor cantidad de clubes de toda la provincia, por eso celebramos estar compartiendo esta final”.

En tanto, el presidente de la Federación de Entrerriana de Fútbol, Nelson Abraham Casis, reafirmó la decisión de esa federación de brindarles a la mujeres el derecho de jugar y participar en igualdades de condiciones como sucede con el fútbol masculino. Y agregó: “Queremos que sea de la manera más limpia. No queremos bullying, ni agresiones. Esto es algo que nos preocupa y que desde la Federación nos estamos ocupando para que se termine”.

En el mismo sentido, el presidente Club Social y Deportivo San Benito, Mariano Toffolini, expresó su agradecimiento a la vicegobernadora por estar presente y destacó la importancia del partido “la verdad es que estamos muy orgullosos de tener esta final en nuestro club, y muy contento por todo lo que se está viviendo en el fútbol femenino”, afirmó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sergio Massa y Claudio Tapia harán este jueves la presentación del Mundial 2030 en Ezeiza

Tapia y Massa brindarán este jueves una conferencia de prensa en Ezeiza.

Otto Fritzler deberá declarar ante la CAF por el incidente con Mariano Werner

Fritzler tendrá que presentarse el próximo martes ante la CAF.

Hockey sobres césped: Talleres debutará este jueves en el Regional C NEA Sub 16

El CAT jugará en la Zona B y compartirá grupo con Colón y Universitario, ambos de Santa Fe, y CRAR.

Mamis Hockey de todo el país brillaron en el Nacional de Paraná

Luz y Fuerza de Posadas, Misiones, se consagró campeón de la Copa de Oro.

De Paoli

En confernecia de prensa, Rodolfo De Paoli explicó los detalles de su salida como entrenador de Patronato. Foto: Prensa CAP.

Copa

Conmebol anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán la Copa del Mundo de 2030.

Garateguy

El boxeador paranaense Dimas Garateguy peleará por un título en Polonia.

Negro

Echagüe venció a Tomás de Rocamora en el segundo partido amistoso de pretemporada. Foto: Carlos Lozano.

Por Hugo Remedi (*)
Por Alfredo Serrano Mancilla (*)