Conmebol confirmó el 22 de septiembre en Corinthians el partido Brasil-Argentina

El Tribunal de Apelaciones de la Conmebol ratificó este martes que el único partido pendiente de las pasadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar que fue suspendido hace un año entre los seleccionados de Brasil y Argentina en el estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians), se completará en ese mismo escenario el jueves 22 de septiembre próximo desde las 16.

Ese encuentro quedó suspendido el 5 de septiembre de 2021 a los cinco minutos del primer tiempo, cuando el organismo sanitario local, Anvisa, a través de un funcionario, interrumpió el desarrollo del partido por cuestiones relacionadas con la prevención de la pandemia de coronarivus.

Pero a pesar de haber finalizado ya hace tiempo la Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol anunció el 14 de febrero pasado que el encuentro debía jugarse de manera completa el 22 de septiembre, sin dar a conocer en esa ocasión el escenario en el que se debía llevar a cabo.

Ante esto y considerando que los puntos debían ser propiedad de Argentina por ser el damnificado en cuestión, la AFA hizo reclamos ante la FIFA que fueron desoídos inicialmente, por lo que el presidente, Claudio Tapia, suscribió la elevación de la cuestión al TAS.

Pero este martes Conmebol ratificó que el partido se jugará en el mismo escenario original de disputa, algo que por otra parte no es mal visto por Lionel Messi y compañía, que señaló después de convertirle cinco goles a Estonia, el pasado 5 de junio, que enfrentar a Brasil "es importante porque, como Italia, es un rival de máxima exigencia".

En aquel partido los argumentos de Anvisa para interrumpir el partido se basaron en que en el plantel argentino había cuatro jugadores provenientes de Inglaterra, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, que no podían haber salido de ese país por cuestiones sanitarias específicas.

Y de hecho esto fue convalidado por Conmebol, que le aplicó una suspensión de dos partidos (ya cumplidas ante Italia y Estonia) más multa económica a los cuatro futbolistas.

Por lo tanto todos ellos estarán a disposición del director técnico, Lionel Scaloni, para el compromiso que por fin cerrará esta "interminable" Eliminatoria mundialista exactamente dos meses antes de que comience Qatar 2022, el 21 de noviembre, informa Télam.

 

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

Foto: Obra “Estudio sobre un cuerpo improbable” (Paraná) de Compañía de lo Urgente y Gerardo Hochman. Encuentro Entrerriano de Teatro edición 2021

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.