“No tenemos que resignar nuestro juego”, manifestó Pedro Raiteri

Pedro Raiteri

Pedro Raiteri palpitó la definición del TRL frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Raiteri expresó que “desde que comenzamos buscamos conformar un equipo lo más profesional posible para darle al jugador buenas herramientas para que afronte el torneo y que obtenga buenos resultados. De a poco en el andar del torneo fuimos armando un gran equipo de trabajo, cosas que no se hacían antes, por ejemplo en prevención de la lesión con el trabajo con psicólogos”.

Enseguida nomás fue consultado a la ansiedad previa a la semifinal ante Santa Fe RC. “En los días previos medio que nos ninguneaban un poco los medios santafesinos sobre todo al contar que el rival había jugado nueve finales del Regional del Litoral y nosotros trabajamos mucho sobre eso. Por ejemplo le contamos al nuestros jugadores que en la década de 1940 cuando muchos clubes no existían, Estudiantes tenía nueve campeonatos en el Torneo del Litoral. Nosotros también tenemos una larga historia que quizás no se conoce”.

A lo que agregó: “Cinco fechas antes que termine la fase regular ya habíamos clasificado a las semifinales y teniendo esta tranquilidad la empezamos a trabajarla. Antes del partido del sábado hubo un banderazo que ayudó a bajar tensiones o volcarlas en ese momento”.

Acerca del plantel del CAE contó de la manera en que está conformado: “Tengo chicos de 19 y 20 años y 35 años. Hay chicos que recién empiezan a estudiar en la facultad y otros que tiene una familia conformada con varios hijos. Pero todos siempre están con el espíritu siempre arriba, no aflojan nunca y así hemos ganado muchos partidos en el cierre”.

El sábado el Albiegro enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Rosario e irá por su primera corona en el TRL. Sobre cómo imagina el encuentro, el head coach explicó: “Nosotros no tenemos que resignar nuestro juego, jugar en la medida de lo posible y marcar cuando podamos. Somos el equipo que más tries hizo y el que menos recibió, eso nos trajo hasta acá y deberemos mantenerlo”.

A continuación toda la entrevista con Pedro Raiteri: