Primera Nacional: en Patronato arrancó la danza de nombres

Confirmado el nombre del entrenador, Walter Otta, y también el cuerpo técnico, la dirigencia de Patronato y el entrenador cordobés ya pusieron manos a la obra para la conformación del plantel que jugará la Primera Nacional, la Copa Argentina y, ni más ni menos, que la Copa Libertadores de América 2023.

En la jornada de este jueves comenzaron a circular los primeros nombres que tiene en carpeta Patrón para conformar un plantel que será prácticamente nuevo pues la mayoría de los futbolistas que lograron la epopeya de conquistar la Copa Argentina emigrarán una vez que finalice el contrato el último día de este año.

En cuanto a los apuntados, uno de ellos es Matías Ruíz Díaz es uno de los nombres que recorrió ayer los pasillos del Grella. Se trata de un marcador central de 26 años, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata. El defensor debe volver al Pincha, luego de su paso por Quilmes donde jugó un puñado de partidos en la pasada Primera Nacional y anotó un gol.

El futbolista, con que también vistió los colores de Central Córdoba de Santiago del Estero, en Primera División, ya fue pretendido por Otta en su paso por Estudiantes de Caseros. Igualmente, otros equipos pretenden quedarse con los servicios de Ruíz Díaz, uno de ellos es Ferro, el otro San Martín de Tucumán.

El otro jugador que sonó por Villa Sarmiento es Emanuel Dening. El delantero, correntino de 34 años, viene de jugar las últimas temporadas en Agropecuario de Carlos Casares, en su momento el flamante DT de Patronato también preguntó por los servicios del atacante, que en la temporada 2022 jugó 35 cotejos y solamente gritó siete goles.

Por otra parte, hay dos nombres que, según trascendió, podrían seguir en el Santo. Sergio Ojeda podría ser uno de ellos, fue algo que les habría manifestado el cordobés a los dirigentes, aunque en las últimas horas le surgió una propuesta del exterior, que podría poner en duda su continuidad en Paraná. El zaguero espera una resolución en días, para definir si continúa en Patrón o emigra afuera del país.

El otro es Facundo Cobos, el lateral mendocino se vence el contrato a finales de este año y también habría dado el visto bueno de seguir ligado a la entidad Santa, aunque las charlas con él aún no han conversado, siendo que las mismas podrían comenzar la próxima semana.

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.