Fútbol: con la Zona Sur comenzó el Torneo Oficial de la Liga de Paraná Campaña

Cultural

En Crespo, Cultural fue uno de los que sonrió en el inicio del Torneo Oficial 2023 de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Con un calor sofocante que dominó todos los escenarios donde rodó la pelota, se abrió en la jornada de este domingo el Torneo Oficial 2023 de la Liga de Fútbol de la Liga de Paraná Campaña. En la ocasión la actividad correspondió exclusivamente a la Zona Sur, mientras que la Zona Norte comenzará el venidero fin de semana.

En Crespo, Cultural se impuso de manera contundente sobre Deportivo Tabossi por 4 a 1, señala Desde Crespo. Joaquín Gross abrió el tanteador a los 11’ del primer período, luego Nicolás Seita aprovechó los desajustes defensivos del rival y definió de manera exquisita un mano a mano con el arquero para el segundo tanto cuando iban 15’. Seguidamente Martín Peralta vio la roja en la visita cuando quiso agredir al propio Seita, el reloj marcaba 28’.

Antes de finalizar la primera mitad, fue Martín Güttlein quien apareció en soledad para eludir a Gian Lizzi y poner el tercer grito en la tarde a los 42 minutos.

En el complemento, Diego Cardoso se fue a los vestuarios a los 10’ luego de ser expulsado por el juez Maximiliano Clauss, quedando la visita con nueve hombres. Poco después Martín Pérez con un preciso tiro libro descontó a los 14’. Para sentenciar el marcador, Leandro Aguirre puso el 4-1 final cuando transcurrían los 23’.

Más resultados

En otro de los partidos, Sarmiento cayó de local 2-1 ante Cañadita Central. Jesús Méndez marcó para el Decano lo que era hasta ahí un empate transitorio, mientras que Valentín Fontana había abierto el tanteador y Joan Villalba de penal fue el autor de la segunda conquista Tricolor sobre el cierre del primer tiempo.

Por su parte, Unión cayó en su visita a Diego Maradona por 2-0 con goles de Nicolás Murador y Darío Racig; mientras que Arsenal de Viale derrotó por la mínima expresión a Atlético María Grande con gol de Luis Flores.

En el restante duelo, Litoral de María Grande cosechó un importante triunfo por 3-1 en su visita a Viale FBC. Para el Blanco marcaron Alexis Casco, Lautaro Alarcón y Hernán Akerman, mientras que Emir Izaguirre había igualado transitoriamente para el dueño de casa.

Es de recordar que quedó libre en la jornada inaugural Seguí FBC.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)