Fútbol: con la Zona Sur comenzó el Torneo Oficial de la Liga de Paraná Campaña

Cultural

En Crespo, Cultural fue uno de los que sonrió en el inicio del Torneo Oficial 2023 de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Con un calor sofocante que dominó todos los escenarios donde rodó la pelota, se abrió en la jornada de este domingo el Torneo Oficial 2023 de la Liga de Fútbol de la Liga de Paraná Campaña. En la ocasión la actividad correspondió exclusivamente a la Zona Sur, mientras que la Zona Norte comenzará el venidero fin de semana.

En Crespo, Cultural se impuso de manera contundente sobre Deportivo Tabossi por 4 a 1, señala Desde Crespo. Joaquín Gross abrió el tanteador a los 11’ del primer período, luego Nicolás Seita aprovechó los desajustes defensivos del rival y definió de manera exquisita un mano a mano con el arquero para el segundo tanto cuando iban 15’. Seguidamente Martín Peralta vio la roja en la visita cuando quiso agredir al propio Seita, el reloj marcaba 28’.

Antes de finalizar la primera mitad, fue Martín Güttlein quien apareció en soledad para eludir a Gian Lizzi y poner el tercer grito en la tarde a los 42 minutos.

En el complemento, Diego Cardoso se fue a los vestuarios a los 10’ luego de ser expulsado por el juez Maximiliano Clauss, quedando la visita con nueve hombres. Poco después Martín Pérez con un preciso tiro libro descontó a los 14’. Para sentenciar el marcador, Leandro Aguirre puso el 4-1 final cuando transcurrían los 23’.

Más resultados

En otro de los partidos, Sarmiento cayó de local 2-1 ante Cañadita Central. Jesús Méndez marcó para el Decano lo que era hasta ahí un empate transitorio, mientras que Valentín Fontana había abierto el tanteador y Joan Villalba de penal fue el autor de la segunda conquista Tricolor sobre el cierre del primer tiempo.

Por su parte, Unión cayó en su visita a Diego Maradona por 2-0 con goles de Nicolás Murador y Darío Racig; mientras que Arsenal de Viale derrotó por la mínima expresión a Atlético María Grande con gol de Luis Flores.

En el restante duelo, Litoral de María Grande cosechó un importante triunfo por 3-1 en su visita a Viale FBC. Para el Blanco marcaron Alexis Casco, Lautaro Alarcón y Hernán Akerman, mientras que Emir Izaguirre había igualado transitoriamente para el dueño de casa.

Es de recordar que quedó libre en la jornada inaugural Seguí FBC.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.