Entre Ríos, campeón en el Campeonato Argentino de hockey sobre césped

Entre Ríos

El equipo masculino de Entre Ríos se alzó con la corona en el Campeonato Argentino de Ascenso A de hockey sobre césped.

El seleccionado de Entre Ríos de varones de hockey sobre césped se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de Selecciones de Ascenso A que se disputó en Salta capital. En el partido decisivo disputado, el representativo Panza Verde venció a Santa Fe por 3 a 2, en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, para así dar la vuelta olímpica. El triunfo le permitió al representativo campeón, además de conquistar la corona, ascender al máximo nivel de la competición de cara a la venidera temporada.

En la final, el elenco entrerriano arrancó abajo en el marcador desde los tres minutos del primer tiempo, pero a los 11’ de la misma etapa logró empatar a través de Lucas Larrosa (Paraná Rowing Club), resultado que no se iba a modificar hasta el final. Después vino la celebración en los penales para el conjunto de la FEH.

Es de recordar que Entre Ríos terminó invicto el campeonato: la historia arrancó en la Zona B de la fase clasificatoria con victoria ante Bahía Blanca, 4 a 3, luego ante Chaco por un categórico 5 a 1, para terminar la fase de grupos con triunfo ante Catamarca por 4 a 1. Ya en las semis, el elenco entrerriano venció a Neuquén por 3 a 1, para después superar a Santa Fe en el partido más importante de la competición disputada en tierras salteñas.

El plantel de Entre Ríos campeón también recibió otros premios: Gonzalo Longo fue elegido como el mejor jugador del torneo y Genaro Molteni fue el jugador destacado del partido final.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1°) Entre Ríos; 2°) Santa Fe; 3°) Bahía Blanca; 4°) Neuquén; 5°) Chaco; 6°) Catamarca; 7°) San Luis; 8°) Chubut.

Por su parte el seleccionado femenino de Entre Ríos quedó en las puertas del podio al caer en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante Mar del Plata por 2 a 0. De esta forma el elenco de la FEH culminó en el cuarto lugar.

Es de recordar que, en las semifinales, las entrerrianas cayeron ante las locales, Salta, 2 a 1 y allí se quedaron sin la chance de pelear por el ascenso al círculo máximo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa