TC Pick Up: Werner, y una gran solidez para alcanzar el título

Werner

Mariano Werner, un campeón con todas las letras en una nueva temporada del TC Pick Up.

El paranaense Mariano Werner llegó a la última fecha del campeonato de TC Pick Up apenas medio punto por debajo de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). Una ínfima diferencia que el piloto del Toyota Gazoo Racing logró revertir el domingo para convertirse en el nuevo campeón de la categoría de camionetas, alcanzando así su sexto título a nivel nacional.

El entrerriano largó la carrera desde el sexto puesto, tres posiciones por detrás de Gianini que a esa altura continuaba siendo el favorito a obtener su cuarto campeonato en la divisional. Sin embargo, y fiel a su estilo, Werner salió a atacar de entrada.

Primero superó a Juan Martín Trucco y Nicolás Pezzucchi. Y luego, en el tercer giro, se convirtió en el escolta del líder Facundo Chapur prevaleciendo en una misma maniobra sobre Gianini y Lucas Valle. A esa altura, y con 15 vueltas por delante, al entrerriano le alcanzaba con sostenerse en esa posición y evitar, a su vez, que Gianini lo supere.

Objetivo que cumplió sin aprietos y que le permitió obtener la Copa de Oro del TC Pick Up, esa que se le había escurrido de las manos en los campeonatos 2020 y 2021.

El camino del campeón

Werner construyó una gran campaña en el TCPU, con un gran protagonismo a lo largo de toda la temporada sostenido por el gran potencial que mostró su camioneta atendida por el Dole Racing, con la dirección técnica de Cristian Kissling y la motorización en el multiválvulas de Rody Agut.

En las 12 carreras que se disputaron en este calendario, alcanzó un total de tres victorias (3ª, 6ª y 10ª fecha) convirtiéndose en el segundo piloto más ganador de la temporada detrás de Gianini que consiguió cuatro. A su vez, subió otras cuatro veces al podio (fue segundo en tres oportunidades y tercero en la restante). Es decir que en casi el 60% de las carreras que disputó finalizó dentro de los tres mejores.

La regularidad fue otro punto que tuvo a favor el piloto de 34 años. Ya que a excepción de la cuarta fecha donde abandonó y en la séptima donde arribó 17º, en las restantes carreras logró meterse dentro del top 10. Lo que le permitió sumar un promedio general de 37,66 puntos a lo largo de toda la temporada.

Números que sirven como argumento más que válido y que explican por qué Werner sumó otro campeonato a su gran trayectoria en el automovilismo argentino. Historial que podría llegar a ampliarse el próximo domingo cuando el entrerriano dispute la última fecha del Turismo Carretera en San Juan donde llega como líder del certamen y con grandes chances de sumar su tercer Copa de Oro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.