El entrerriano Ezequiel Macías debutó como árbitro de la Liga Nacional de Básquet

Ezequiel Macías

Ezequiel Macías, con experiencia en las categorías de ascenso, debutó en un Boca-La Unión.

El árbitro entrerriano Ezequiel Macías tuvo su debut en un partido de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue este lunes en el partido que Boca le ganó a La Unión de Formosa por 89 a 83 en La Bombonerita, donde dirigió junto a Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Luego de varias temporadas afianzado en las categorías de ascenso, inclusive dirigiendo en varias instancias finales del Torneo Federal, Macías comenzó la temporada arbitrando en la Liga Argentina, hasta que llegó la esperada designación para el debut en la máxima categoría del baloncesto nacional.

“Salió todo muy bien, mucho mejor de lo que hubiera esperado. Estuve tranquilo, metí un par de pitazos de entrada que sirvieron para tomar confianza y luego estuve tranquilo. Salió un buen partido”, expresó el árbitro en diálogo con Ahora El Día.

Ahora, el oriundo de Gualeguaychú tendrá por delante dos partidos de Liga Argentina como árbitro principal, este miércoles dirigirá Pergamino Básket - Lanús y 31 de enero lo hará en Lanús - Villa Mitre de Bahía Blanca.

De esta forma, Macías es el segundo árbitro de la ciudad en dirigir la Liga Nacional de Básquet luego de la extensa trayectoria de Javier Mendoza, quien se encuentra dirigiendo su última temporada en la elite del baloncesto nacional, con más de 30 años de recorrido.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.