Liga Argentina de Básquet: confirmaron fechas para play-in y reclasificación

Liga Argentina de Básquet: confirmaron fechas para play-in y reclasificación

El AEC lucha por ingresar a la zona de play in en la recta final de la temporada regular.

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) anunció este martes las fechas para la postemporada de la Liga Argentina de Básquetbol. Mientras se disputa la anteúltima semana de fase regular, se informó que las distintas instancias de eliminación directa de la competencia se desarrollarán con formato idéntico al de 2023.

Los cuatro mejores de cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final y deberán esperar la resolución de las distintas etapas para conocer a su rival. Los equipos que finalicen entre el puesto 5º y 10º, accederán directamente a la fase de Reclasificación. 

La primera fase de eliminación será el Play-In que se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera: 11º - 12º y 13º - 14º.

Ambos partidos se disputarán el 9 de abril para ambas conferencias. El ganador del cruce entre 11º - 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º - 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este encuentro, tanto para la Norte como para la Sur será el 13 de abril.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase en la Conferencia Sur son el martes 16 de abril para el primer partido, el sábado 20 del mismo mes para el segundo y el lunes 22 para el tercero en caso de ser necesario. En tanto que en la Norte serán el miércoles 17 de abril, el domingo 21 y el martes 23 del mismo mes. Los cruces se darán de la siguiente manera: 5º-12º; 6º-11º; 7º-10º y 8º - 9º.

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante. 1º - 8º; 4º - 5º; 3º - 6º y 2º -7º.

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.

Cómo están los entrerrianos en la Liga Argentina:

Echagüe se ubica 14º (antepenúltimo) en la Conferencia Norte con un récord de 8 triunfos y 20 derrotas, y este miércoles recibirá a Independiente de Santiago del Estero en el estadio Luis Butta, buscando un triunfo que lo acerque al play-in.

En tanto que Rocamora de Concepción del Uruguay está en el fondo de las posiciones de la Conferencia Sur, aunque todavía tiene posibilidades de mantenerse en la categoría. Su récord es de 9 triunfos y 22 derrotas, pero para asegurarse la permanencia debe esperar que Unión de Mar del Plata pierda alguno de sus dos próximos partidos y luego ganarle el 5 de abril.

Por su parte, La Unión de Colón es el más aliviado de los representantes entrerrianos. También en la Sur, los dirigidos por Martín Guastavino marchan en el puesto 13, es decir, en zona de play-in. El Rojo acumula 13 victorias y 17 caídas, y aún debe dos partidos para completar la temporada regular.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.