Fútbol liguista: Peñarol-Sportivo Urquiza, solo con hinchada local

Peñarol

El clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza se jugará solo con hinchada del equipo local.

La Liga Paranaense de Fútbol llevó a cabo una conferencia de prensa para detallar el operativo de seguridad que se implementará durante el clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza. El partido más convocante del fútbol de la capital entrerriana se jugará este sábado, a partir de las 15.30, en el reducto de barrio Pirola. Este partido corresponde a la octava fecha del campeonato de Primera División.

Alicia Portillo, miembro de la comisión directiva de Peñarol, expresó el entusiasmo del club por recibir el clásico en su estadio después de tanto tiempo. “Estamos con una expectativa enorme, hace mucho tiempo que esperábamos recibir el clásico en nuestra cancha”. En cuanto a las medidas de seguridad, detalló en declaraciones a Canal 11: “En esta ocasión se jugará solo con hinchada local, y en la vuelta cuando visitemos a Sportivo se jugará únicamente con su hinchada”. Además, destacó la importancia del respeto y la convivencia pacífica entre los aficionados: “La idea es disfrutar, que haya respeto entre todos y que la gente pueda gozar de un buen partido. Un partido tan esperado y especial para ambos clubes”.

Por su parte, María Galván, presidenta de Sportivo Urquiza, compartió la emoción y las expectativas por el clásico. “Tenemos mucha expectativa, con ansias de que vuelvan los clásicos a sus canchas”. También enfatizó que el próximo clásico se jugará con la hinchada de Sportivo Urquiza y resaltó el esfuerzo del plantel. “El plantel está trabajando a full, los chicos, que son la mayoría del club, no tienen descanso”, agregó.

A su turno, Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, también se mostró satisfecho con el regreso del clásico a sus respectivas canchas. “Contento de que el clásico más popular pueda volver a sus canchas, logro que no podría haberse logrado sin la Policía de Entre Ríos ni los dirigentes de los clubes”.

Además, subrayó la importancia de la paz y el disfrute del fútbol: “Queremos que se dispute en paz y que triunfe el fútbol. Que sea una fiesta dentro y fuera de la cancha, que sea un espectáculo digno". Además, expresó su deseo de que en el futuro el clásico pueda disputarse con ambas hinchadas presentes: “Esperemos que este sea el puntapié para que el clásico vuelva a disputarse con las dos hinchadas”.

Finalmente, Arbitelli destacó la magnitud del evento y la colaboración entre las partes para llegar a un acuerdo favorable, considerando la asistencia de más de 700 personas y la actual situación económica de los clubes. “Va a ser un partido al que van a asistir más de 700 personas, entonces teniendo en cuenta esto y la actualidad económica de los clubes, llegamos a un acuerdo que beneficie a todas las partes”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).