El entrerriano Vicente Taborda fue presentado como refuerzo de Platense para lo que resta de la LPF.
El mediocampista ofensivo Vicente Taborda, nacido en Gualeguay, fue presentado como nuevo refuerzo de Platense. A sus 23 años, el entrerriano vuelve a Vicente López tras un breve paso por Boca Juniors, club que decidió cederlo nuevamente a préstamo sin cargo ni opción de compra hasta diciembre de 2025. Además, Platense recibirá un 10% en caso de que el jugador sea vendido durante 2025 o 2026.
Taborda, quien llegó a Boca Juniors en 2010 gracias a Norberto Madurga y Roberto Madoery, responsables del área de captación del club en ese momento, fue campeón en la Reserva del Xeneize y disputó cinco partidos con el primer equipo hasta 2022.
Su debut en la Primera de Boca fue el 25 de julio de 2021 en un empate sin goles ante Banfield, en el estadio Florencio Sola, donde jugó los 90 minutos durante el aislamiento obligatorio del plantel profesional luego de un partido de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
En junio de 2022, Taborda llegó por primera vez a Platense para ganar minutos y mostrarse en el fútbol argentino. En su primera etapa en el club, que se extendió hasta agosto de 2023, disputó 49 partidos y anotó cinco goles con la camiseta marrón y blanca.
Durante su primer semestre bajo la dirección técnica de Omar De Felippe, alternó entre titularidad y suplencia, destacándose con goles frente a Independiente, Central Córdoba y Atlético de Tucumán.
Con la llegada de Martín Palermo como nuevo entrenador de Platense en 2023, Taborda tomó mayor protagonismo al recibir la camiseta número 10, sumando más partidos que en el año anterior y anotando goles importantes contra Banfield y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, en agosto de 2023, Boca Juniors decidió hacer uso de la opción de repesca para sumarlo de nuevo al plantel en la última parte de la temporada, donde el equipo alcanzó la final de la Copa Libertadores y Taborda tuvo algunos minutos de juego.
Ahora, sin tantas oportunidades en el primer equipo de Boca, el joven entrerriano regresa a Platense para su segunda etapa, con el objetivo de ganar confianza y rodaje bajo la dirección de la dupla Orsi-Gómez.