El Taladro saboreaba la victoria, pero la Lepra lo dejó con las ganas en el Florencio Sola.
Banfield e Independiente Rivadavia empataron este viernes 1 a 1 en el estadio Florencio Sola, escenario del inicio de la 13ª fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Santiago López García adelantó al local y parecía que los tres puntos quedaban para el Taladro, pero la aparición de Fabrizio Sartori le arruinó los planes.
El anfitrión estuvo a las puertas de sumar su primer triunfo desde la segunda jornada de competencia pero un insólito error defensivo le costó caro y agudizó el complejo momento que atraviesa la escuadra de Ariel Broggi, cuya continuidad fue puesta en duda en la previa del encuentro por un peculiar posteo en redes sociales de la propia institución.
La historia empezó de gran manera para el dueño de casa ya que con una brillante definición de volea de López García consiguió adelantarse a los once minutos de la etapa inicial, un gol que se gritó con una gran euforia por todos los presentes y en particular por el Cuerpo Técnico.
En desventaja creció el rendimiento de la visita, que contó con una tremenda chance en los pies de Sebastián Villa que logró rechazar Facundo Sanguinetti, aunque el dueño de casa también coqueteó con estirar su diferencia desde la pelota parada, con sucedió sobre el final de la etapa inicial con un disparo de Río que Centurión despejó con lo justo.
El final del primer tiempo no se trasladó a la etapa complementaria, ya que ambos equipos entraron en una fuerte meseta que generó un desarrollo del juego muy alejado de los puntos altos que se alcanzó en la primera etapa al no generarse mayores situaciones de peligro en ninguna de las dos áreas, una situación que parecía confirmar lo que sería victoria del local.
Pese a lo que indicaba la tendencia, una insólita pérdida de un tiro libre a favor en campo rival dio lugar a un contragolpe letal que terminó por decretar el 1-1 primero parcial y eventualmente definitivo. Río entró la pelota, Matías Fernández recuperó y encontró a Villa en velocidad, que con gran visión sirvió el gol en bandeja a Sartori para que el equipo de Berti rescate un punto de su visita al Lencho Sola, consigna TyC Sports.