Carnaval del País: Papelitos, O Bahía y Ara Yeví presentaron el tema para la edición 2020

A tres meses de que comience la edición del Carnaval del País el 11 de enero de 2020, las tres comparsas dieron a conocer sus temas, reinas y algunos trajes.

A tres meses de que comience la edición del Carnaval del País el 11 de enero de 2020, las tres comparsas dieron a conocer sus temas, reinas y algunos trajes.

Con la presencia del presidente de la Comisión del Carnaval, Norberto Rossi, los dirigentes de los cinco clubes que integran la entidad organizadora del espectáculo, y simpatizantes del Carnaval del País, se lanzó anoche en el Centro Cultural del Corsódromo de Gualeguaychú, los tres temas de las comparas que participarán el año que viene de la mayor fiesta a cielo abierto del país.

En primer lugar, se presentó un video institucional y luego a las dos personas que serán los coordinadores del jurado del espectáculo: Mario Giordán y Matías Pisera, quienes tendrán que elegir 40 artistas para jurar durante las diez noches de la temporada.

Para el 2020, entre los costos de armado de las tres comparsas y los gastos de la puesta en escena de las diez noches, la Comisión del Carnaval estimó una inversión total de 60 millones para la temporada, consignó el diario El Argentino.

La esperanza de terminar una temporada con rentabilidad, recae en la creatividad de los tres directores de comparsa y sus equipos Adrián Butteri (O’Bahía) Leandro Rosviar (Ara Yeví) y Juan Eduardo Villagra (Papelitos) quienes tendrán que vestir a 290 integrantes de sus respectivas comparsas y poner a rodar cuatro monumentales carrozas.

 

Papelitos: “Recreación”

 

Ha pasado mucho tiempo de la última guerra, mucho tiempo de la desaparición del último ser vivo sobre el planeta, tierra, cielos y mares se encuentran totalmente contaminados.

ha decidido dar una oportunidad, una nueva Creación del planeta está en marcha, ésta vez, de una manera diferente, dando comienzo a la Recreación con todo aquello que había quedado esparcido.

Una barrera de hollín, humo y polvo en suspensión, desdibujan los cuerpos estelares, el primer día, dio comienzo a la limpieza de los cielos.

Hoy, Papelitos es la encargada de ésta celebración, hecha a imagen y semejanza de ésta Gran Recreación.

Diseño y Dirección General, Juane Villagra; asistente de dirección: Vanesa Mantegazza; dirección de Vestuario: Vanesa Mantegazza; dirección de Carrozas: Martín Naef; dirección de Espaldares Juane Villagra.

Banda Musical: “Malucos” de Andrea Benedetti – Pedro Vela. Dirección de Batucada, el intendente Martín Piaggio. Puesta en Escena y Coreografía Giuliana Brelis y Vanesa Schwindt

Maquillaje y Caracterización: Sebastián Benedetti. Reina: Ayelén Icardo; Pasista: Carla Cortina

Portabanderas: Maira García - Milito Marín:

 

O Bahía: “Don Carnal”

 

El día soñado Don Carnal, con esfuerzo y valor, emprende un viaje decidido , con un baùl enlazado en su brazo. Camina por distintos mundos, con paso firme y rotundo. Alegra por igual a reyes y vagabundos, cambia la vida de todos en un segundo.

Director general Adrián Butteri, dirección de vestuario Raúl Galarraga; coordinación de integrantes Elisa Peverelli. Taller de Borbado, Ana Peverelli; batucada “Ritmo demoledor” de los directores Nicolás Alfaro y Emmanuel Fernández. Banda musical: “La sonora de O Bahía” de Santiago Veronessi. Construcción de esculturas: Adrián Ghiglia. La reina aún falta elegirla.

 

Ará Yeví: “Egos”

 

Donde la irreverente ambición se torna inconmensurable; donde nos dominan, nos consumen y nos atrapan; donde perdemos lo esencial de ser uno mismo y caemos en el oscuro abismo del delirio; donde cegados, cercenamos y aniquilamos todo aquello que nos rodea.

Yacen pues ahí, los Egos que rigen nuestros destinos. Los “Egos” se gestan en nuestros propios sueños, nos impelen a una ciénaga irrealidad en el que, salpicados de un artificio individualista y ficticio, instituido por la sociedad y la cultura, apenas dejan vestigios de libertad entre tanta opresión y desdicha e instauran verdaderos “templos de ambiciones” que actúan soslayando nuestra inocencia.

Director Leando Rosviar, asistente de vestuario, Nicolás Collazo; Espaldares Aníbal Angeramo y Pablo Díaz. Música Tití Pauletti y Belén Grecco. Reina Yamila Casas; Pasista Marisol Sánchez, director de batucada Leonel Stefani.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.