Sin Varisco, el radicalismo presentó un centro de formación política.
Con una conferencia realizada en la Casa del partido, la Unión Cívica Radical (UCR) presentó en Paraná el centro de estudios Raúl Alfonsín. El mismo tendrá como objetivo la formación política dentro del centenario partido y, según destacó a ANALISIS DIGITAL el vicepresidente del partido, Eduardo Solari, el espacio estará abierto a todas las expresiones el radicalismo. Varisco no estuvo en el lanzamiento.
“La autocritica tampoco tiene que estar ausente de nuestro análisis porque es la manera de evitar repetir los errores cometidos”, graficaron desde el radicalismo. También aseguraron que para “alejarnos de prácticas populistas estamos convencidos que el estudio de la historia y de la realidad económica, social, internacional, de los problemas de educación y salud será el trampolín para tener respuestas modernas y positivas en el futuro”.
“Como radicales nuestra base de formación tiene que sustentarse en el profundizar nuestro ideario socialdemócrata, republicano, ético y solidario”, se expresó en la declaración fundacional del espacio que funcionará en la sede ubicada en Peatonal San Martín de Paraná.
Autoridades
Del lanzamiento participaron los principales referentes partidarios, entre ellos Eduardo Solari, Walter Rolandelli, legisladores y simpatizantes. El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, no estuvo en la convocatoria.