Docente y concejal llega a sus alumnos a través de un programa de radio

Valeria Jáuregui y Andrea Rothermel

Valeria Jáuregui y Andrea Rothermel al frente del programa radial para llegar a los más chicos en la pandemia.

“Un loco recreo” es el nombre del programa de radio que realiza la concejal y docente de la Escuela Normal “Mariano Moreno” de Concepción del Uruguay, Valeria Jáuregui. La idea es generar un encuentro y fomentar el vínculo a través de la radio.

La docente eligió el medio radial como medio de comunicación que garantiza mayor accesibilidad, dado que gran parte de la población infantil no tiene garantizada la virtualidad. La brecha digital quedó expuesta en el marco de la cuarentena.

“Este contexto de excepcionalidad  ha puesto al descubierto distintas falencias de nuestro sistema, entre ellos el educativo que contiene formas vetustas y no logran la interpelación del alumnado. La globalización y la digitalización han puesto en cuestionamiento el sistema tradicional educativo y estos tiempos de cuarentena hicieron que los docentes empiecen a releer sus estrategias y herramientas”, se informó oficialmente.

Jáuregui está acompañada en el programa de radio por otra docente, Andrea Rothermel, y tienen como objetivo “fortalecer los vínculos entre sí y el público infantil en un encuentro radial que se trasforma en lúdico”. A su vez reciben las devoluciones a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales donde también hay sorteos y regalos.

La iniciativa permitió, entre otras cosas, conocer a una niña escritora de 7 años quien escribió: “Victoria y sus amigos” y se declaró de interés municipal en días pasados.

“Hubo otros 20 vuelos con entregas previas de 1 millón de dólares cada una”, dijo el ex jefe de Inteligencia de Chávez y Maduro, que busca evitar ser extraditado a los Estado Unidos.

Deportes

Agustín García define al gol tras eludir a su marcador y ante la mirada del arquero Rodríguez, ya vencido (Foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Joaquín Ochoa logró la victoria en su debut dentro del TC Mouras.

Opinión

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte