Rebrotes de Covid-19 en Italia: “El problema fue el regreso a clases”, afirmó Crudeli

Gabriel Crudeli

"Esto es una enfermedad de transmisión social, somos nosotros los que tenemos que controlar al virus, no hay gobierno que pueda hacer nada si nosotros no nos mantenemos distantes los unos con los otros", afirmó Crudeli.

El argentino Gabriel Crudeli vive hace muchos años en San Giovanni Lupatoto, Italia, y contó brevemente la situación que se vive en ese país con los rebrotes de Covid-19 tras algunos meses con menos contagios.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Crudeli mencionó que “en Italia la llevábamos bastante bien hasta hace dos o tres semanas con 1.500 o 1.600 casos por día y de golpe se pasó a 4.000, después a 6.000, luego se llegó a 12.000 y ahora bajó un poquito a 10.800 casos, aunque siempre son muchos”. “Hubo una proyección geométrica, y veíamos con preocupación los rebrotes en España y Francia pero acá estábamos bien”, refirió.

En cuanto a los motivos de este rebrote, consideró que “por el inicio de las escuelas presenciales se disparó todo de vuelta y además en ciertos lugares como Milán, que ahora es la ciudad más complicada y será a ser zona roja, había irresponsabilidad de la gente que no guardaba distanciamiento y demás”.

Al respecto, reflexionó que “finalmente esto es una enfermedad de transmisión social, somos nosotros los que tenemos que controlar al virus, no hay gobierno que pueda hacer nada si nosotros no nos mantenemos distantes los unos con los otros. Todo pasa por ahí”.

En ese marco, el argentino apuntó que en Italia “el ciclo lectivo comienza en septiembre y en agosto hubo elecciones donde fue un bandera de la oposición el retorno a las clases presenciales con lo cual la clase gobernante no quiso ser antipopular y por eso se determinó el regreso a las escuelas”.

De todos modos, apuntó que “el protocolo escolar es muy rígido, dentro de las escuelas está muy bien controlado todo pero el problema es a la salida, y esto no es con los chicos de la primaria sino de secundaria y nivel superior”.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.