Rebrotes de Covid-19 en Italia: “El problema fue el regreso a clases”, afirmó Crudeli

Gabriel Crudeli

"Esto es una enfermedad de transmisión social, somos nosotros los que tenemos que controlar al virus, no hay gobierno que pueda hacer nada si nosotros no nos mantenemos distantes los unos con los otros", afirmó Crudeli.

El argentino Gabriel Crudeli vive hace muchos años en San Giovanni Lupatoto, Italia, y contó brevemente la situación que se vive en ese país con los rebrotes de Covid-19 tras algunos meses con menos contagios.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Crudeli mencionó que “en Italia la llevábamos bastante bien hasta hace dos o tres semanas con 1.500 o 1.600 casos por día y de golpe se pasó a 4.000, después a 6.000, luego se llegó a 12.000 y ahora bajó un poquito a 10.800 casos, aunque siempre son muchos”. “Hubo una proyección geométrica, y veíamos con preocupación los rebrotes en España y Francia pero acá estábamos bien”, refirió.

En cuanto a los motivos de este rebrote, consideró que “por el inicio de las escuelas presenciales se disparó todo de vuelta y además en ciertos lugares como Milán, que ahora es la ciudad más complicada y será a ser zona roja, había irresponsabilidad de la gente que no guardaba distanciamiento y demás”.

Al respecto, reflexionó que “finalmente esto es una enfermedad de transmisión social, somos nosotros los que tenemos que controlar al virus, no hay gobierno que pueda hacer nada si nosotros no nos mantenemos distantes los unos con los otros. Todo pasa por ahí”.

En ese marco, el argentino apuntó que en Italia “el ciclo lectivo comienza en septiembre y en agosto hubo elecciones donde fue un bandera de la oposición el retorno a las clases presenciales con lo cual la clase gobernante no quiso ser antipopular y por eso se determinó el regreso a las escuelas”.

De todos modos, apuntó que “el protocolo escolar es muy rígido, dentro de las escuelas está muy bien controlado todo pero el problema es a la salida, y esto no es con los chicos de la primaria sino de secundaria y nivel superior”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer