En 10 días, la lluvia superó el promedio mensual en Entre Ríos

Durante los primeros 10 días de septiembre se registraron lluvias abundantes en el centro y noreste de Argentina, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Hemos tenido buena cantidad de lluvias que significaron un alivio en Entre Ríos. En algunas zonas de la provincia, las precipitaciones estuvieron en el orden de los 25 milímetros, pero en otras se superaron los 100. Ha sido un importante aporte de agua”, explicó la especialista del INTA, Ana Wingeyer.

Asimismo, precisó que “en Paraná el promedio para septiembre ronda los 50 milímetros y hasta el 9 de septiembre estamos en alrededor de 40, por lo que estamos bien, pero esta sería la zona con mayor déficit pluvial”.

Superaron el promedio

La evaluación de la especialista coincide con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre el balance de los primeros días de septiembre. “Durante los primeros 10 días de septiembre, se registraron lluvias abundantes en el centro y noreste de Argentina”, indicó el organismo y agregó que “en sectores de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, se superaron los 100 milímetros. Además, localidades del centro del país, superaron el promedio mensual de precipitaciones”.

Pronóstico

“Las lluvias de invierno estuvieron entre normales y por debajo de lo normal en nuestra zona, mientras que se pronostica una primavera seca”, señaló Wingeyer ante Canal Once. En ese marco, citó que algunos estudios dan cuenta de la llegada de La Niña, pero que otros análisis indican que algunos factores podrían “aminorar esto y llegar a tener precipitaciones levemente inferiores a lo normal”.

“Las precipitaciones normales rondarían los 200 milímetros para octubre y noviembre. Las inferiores a lo normal estaríamos hablando de entre 120 y 150”, explicó.

Perspectiva trimestral

La tendencia de lluvias para el trimestre de primavera muestra que las provincias mesopotámicas poseen las mayores probabilidades (50%-55%) de tener menos precipitaciones que las habituales para la época. Algo similar se espera en el este de Buenos Aires y el oeste de la Patagonia, donde la probabilidad de esa categoría está entre el 45% y 50%, adelantó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras tanto, sobre la región de Cuyo, provincia de Córdoba, oeste de Santa Fe y este de la Patagonia son más probables (40-45%) las lluvias de normales o inferiores a las normales en el trimestre.

En el resto del país se espera que, en promedio, las precipitaciones de los próximos 90 días sean normales para la época. Sobre el extremo oeste del NOA y norte de San Juan no se suministra pronóstico por ser estación seca.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.