Rigen tres alertas para Entre Ríos por probables tormentas con viento, lluvia y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó detalles sobre el potencial tiempo severo que se pronostica para este fin de semana de elecciones.

El “tiempo severo” con tormentas de variada intensidad, llegaría a Entre Ríos este sábado y perduraría al menos, hasta la mañana del domingo.

En ese sentido, se emitió un alerta “amarillo” por probables tormentas que comprende a los Departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

Se indicó que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, se emitió un alerta “naranja” por posibles tormentas que comprende a los Departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Un tercer alerta “amarillo” por vientos fuertes comprende a los Departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. Se plantea que el área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h.

Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.