Calor en el centro del país: anuncian alta sensación térmica, humedad e inestabilidad

A partir de hoy se notará el aumento de la temperatura sobre el centro del país. El viento aportará aire húmedo y cálido, lo que provocará momentos de inestabilidad. Las sensaciones térmicas en Entre Ríos podrían llegar a 40 grados.

Para el Litoral y Cuyo la circulación de viento continuará hoy del sector este/noreste, aportando aire cargado de humedad y promoviendo el tiempo inestable sobre algunas regiones. Así, se notará el aumento de la temperatura que se presentará acorde a la época del año, sin probabilidades de eventos extremos, aunque con elevadas sensaciones térmicas.

En el caso de Entre Ríos, se anuncia para las primeras horas poco nuboso sobre el norte de la provincia, parcialmente nublado en el centro y altamente nuboso con probables neblinas sobre el sur.

Por la tarde estará poco o parcialmente nublado en toda la provincia, lo que dará lugar a un rápido ascenso térmico. Estará “de cálido a caluroso, con alta sensación térmica”, alertaron desde Defensa Civil provincial. Los registros máximos promediarían los 34 grados, aunque las sensaciones térmicas podrían rondar los 40.

En tanto, se prevé nubosidad en aumento por la noche sobre el norte entrerriano e inestabilizándose, con probables lluvias y algunas tormentas sobre dicha zona.

 

Pronóstico en Paraná

Pronóstico en Concordia

Pronóstico en Concepción del Uruguay

Pronóstico en Gualeguay

Pronóstico en Gualeguaychú

Pronóstico en Victoria

Pronóstico en Federación

Pronóstico en La Paz

Detalles para todo el país

El tiempo inestable dominará parte del sur de la región de Cuyo, abarcando a las provincias de: San Luis y áreas de Mendoza, con nubosidad variable y algunas lluvias.

Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, con presencia de cielo más nuboso, con probabilidades de lluvias (chaparrones y tormentas locales), al igual que para Santa Fe, donde el tiempo se presentará inestable, con mejoramientos temporarios en la jornada.

También para la franja del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y regiones de Santiago Del Estero, con tiempo inestable y presencia de nubosidad variable durante la jornada, con tormentas locales, dándose mejoras temporarias.

El tiempo más estable en las provincias del extremo norte y litoral, con cielo presentando nubosidad variable: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, con bajas probabilidades de lluvias.

Temperaturas región por región:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 31°C y 34°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 29°C y 32°C, incluso superar las marcas.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 37°C a 40°C, dentro de un escenario caluroso.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 27 °C a 29°C, notándose el ascenso de la temperatura de forma gradual. Para el norte de la provincia de Buenos Aires se estarían alcanzando registros hasta de 31°C.

La Patagonia, tiempo estable, con poca presencia de nubes sobre la región al extremo sur del país. Viento soplando del sector oeste. Probabilidades de lluvias para el centro y norte de la región: Río Negro y Neuquén. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo estable. Ambiente frío y ventoso en toda la región. 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.