Casación rechazó la impugnación que interpusieron defensores de Juan José Canosa

Canosa y sus abogados

Juan José Canosa ex titular de Sidecreer (Foto: ANÁLISIS).

Marcela Davite, Marcela Badano y Hugo Perotti, vocales de la Cámara de Casación Penal de Paraná, rechazaron el recurso interpuesto contra la sentencia que confirmó la condena a Juan José Canosa. Los abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez recurrieron la condena contra el ex titular de Sidecreer. Casación rechazó ese recurso y confirmó la condena en una segunda instancia. Ahora, los vocales definieron sobre una impugnación extraordinaria contra la confirmación de la condena.

La Resolución judicial a la que accedió ANÁLISIS está fechada este martes 16 de junio y “deniega la concesión de la impugnación extraordinaria interpuesta” por los abogados “contra la sentencia dictada por esta cámara en diciembre de 2019”.

Canosa fue condenado en 2018 por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, mientras se desempeñaba al frente de Sidecreer. Fue denunciado, investigado y juzgado por otorgar contratos de servicios a empresas familiares.

Para los vocales de Cámara, los defensores “sin rebatir los argumentos dados en el fallo para arribar a tal conclusión, eligen esta vez reeditar los agravios que formularan contra la sentencia del Tribunal de Juicios intentando una nueva instancia de revisión del planteo postulado; y por este motivo el agravio analizado carece de idoneidad para habilitar la instancia extraordinaria”.

Juan José Canosa

Confirmaron la condena de prisión condicional al ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa. (Foto: ANÁLISIS).

“Fácilmente puede advertirse que la defensa  no hace más que exponer las razones por las que entiende que se ha arribado a una solución equivocada, discrepando con la inteligencia atribuida a normas de derecho común. En efecto, invocan: un juicio erróneo sobre la tipicidad material, sobre la tipicidad subjetiva  y sobre el elemento normativo del tipo; cuestiones frente a la que no procede la apertura de la instancia recursiva  intentada”, señalaron más adelante.

“Observamos que muchos de los planteos expresados sólo manifestaban la disconformidad de la parte afectada por la sentencia de grado, con cuyas conclusiones simplemente discrepaban, pero no trasuntaban una verdadera crítica a sus fundamentos”, subrayaron en otro tramo.

Cabe recordar que Canosa fue condenado en 2018 a 3 años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos en el Estado por el delito de Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.