Testigos complican la situación de los instigadores del asalto al Corralón Almafuerte

La causa por el asalto al Corralón Almafuerte ocurrido el 16 de julio en avenida José Hernández de Paraná, donde balearon a Pablo Ferreyra y le robaron miles de dólares, no se detiene. Este lunes se llevaron adelante varias declaraciones testimoniales en Fiscalía para confirmar o no las sospechas que tiene la Fiscalía sobre cinco hombres imputadas y detenidas. La semana pasada arrestaron a dos personas: un empleado de la víctima, de nacionalidad paraguaya, y un integrante de la barra brava de Patronato.

Según se informó a Uno Entre Ríos, estaría concluida la etapa de la investigación centralmente policial del caso, y ahora el fiscal Mariano Budasoff busca reconstruir lo sucedido tanto con los testimonios que va tomando en su despacho como con el análisis de la gran cantidad de elementos reunidos en la pesquisa, desde videos de cámaras de seguridad hasta las pericias de los celulares secuestrados, pasando por las planillas de los entrecruzamientos de llamadas.

Se indicó que las últimas declaraciones de testigos fueron para tratar de reconstruir lo sucedido aquella mañana y en este sentido se habría complicado la situación de los primeros tres detenidos e imputados como autores materiales del hecho: Luciano Cuatrín, Mario Godoy y Jesús Lemos.

Pero también se habría visto más comprometida la situación de los arrestados la semana pasada como presuntos instigadores del asalto: César Núñez Guerrero, señalado como el “empleado infiel” que entregó la información para perpetrar el robo, y Ariel Sione, integrante de la barra brava de Patronato, que lo habría secundado en esa tarea.

Desde el punto de vista de la acusación pública, Núñez Guerrero era el único que conocía que Ferreyra llegaba todos los viernes a la mañana al corralón propiedad de su padre con dinero, ya que él era el encargado de retirar la plata para pagarle a los obreros que trabajan en las construcciones que regentea la víctima, en sociedad con el abogado Carlos Guillermo Torrealday.

Desde la óptica de la defensa (a cargo de Walter Rolandelli), el hombre de nacionalidad paraguaya no podía saber que Ferreyra había realizado minutos antes una transacción inmobiliaria, por lo cual llegaba al corralón con una mochila repleta de dólares.

De todos modos, hay un hombre que involucró a los últimos dos detenidos como quienes buscaban mano de obra para el atraco, con precisiones que lo tornan un testigo que será difícil de desmerecer.

La indagatoria a Núñez Guerrero y a Sione se produjo el jueves pasado, donde ambos se abstuvieron de declarar, y luego les dictaron la prisión preventiva domiciliaria que ser hará efectiva cuando estén disponibles tobilleras electrónicas, posiblemente este miércoles. Mientras, ambos permanecen en la Unidad Penal N° 1.

En cuanto a la salud de Pablo Ferreyra, se informó que ha mejorado notoriamente y si bien no se encuentra fuera de peligro, posiblemente pueda ser pasado a una sala común del hospital San Martín. De esta manera, quizás en un par de semanas o un mes podría declarar y aportar mayor precisión al hecho que está reconstruyendo el fiscal para alcanzar la verdad.

Como se sabe, la víctima recibió dos balazos, uno en el hombro y otro en el abdomen. Pero por lo que se pudo observar en las cámaras de seguridad del corralón, los autores del asalto le efectuaron al menos seis disparos, por lo cual se entiende que buscaron terminar con su vida. Es uno de los elementos que sostienen la grave imputación del Homicidio críminis causa que formula Budasoff.

Deportes

Pincha

Estudiantes reaccionó a tiempo y se trajo un empate de su visita a Fortaleza, en Brasil.

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales