Testigos complican la situación de los instigadores del asalto al Corralón Almafuerte

La causa por el asalto al Corralón Almafuerte ocurrido el 16 de julio en avenida José Hernández de Paraná, donde balearon a Pablo Ferreyra y le robaron miles de dólares, no se detiene. Este lunes se llevaron adelante varias declaraciones testimoniales en Fiscalía para confirmar o no las sospechas que tiene la Fiscalía sobre cinco hombres imputadas y detenidas. La semana pasada arrestaron a dos personas: un empleado de la víctima, de nacionalidad paraguaya, y un integrante de la barra brava de Patronato.

Según se informó a Uno Entre Ríos, estaría concluida la etapa de la investigación centralmente policial del caso, y ahora el fiscal Mariano Budasoff busca reconstruir lo sucedido tanto con los testimonios que va tomando en su despacho como con el análisis de la gran cantidad de elementos reunidos en la pesquisa, desde videos de cámaras de seguridad hasta las pericias de los celulares secuestrados, pasando por las planillas de los entrecruzamientos de llamadas.

Se indicó que las últimas declaraciones de testigos fueron para tratar de reconstruir lo sucedido aquella mañana y en este sentido se habría complicado la situación de los primeros tres detenidos e imputados como autores materiales del hecho: Luciano Cuatrín, Mario Godoy y Jesús Lemos.

Pero también se habría visto más comprometida la situación de los arrestados la semana pasada como presuntos instigadores del asalto: César Núñez Guerrero, señalado como el “empleado infiel” que entregó la información para perpetrar el robo, y Ariel Sione, integrante de la barra brava de Patronato, que lo habría secundado en esa tarea.

Desde el punto de vista de la acusación pública, Núñez Guerrero era el único que conocía que Ferreyra llegaba todos los viernes a la mañana al corralón propiedad de su padre con dinero, ya que él era el encargado de retirar la plata para pagarle a los obreros que trabajan en las construcciones que regentea la víctima, en sociedad con el abogado Carlos Guillermo Torrealday.

Desde la óptica de la defensa (a cargo de Walter Rolandelli), el hombre de nacionalidad paraguaya no podía saber que Ferreyra había realizado minutos antes una transacción inmobiliaria, por lo cual llegaba al corralón con una mochila repleta de dólares.

De todos modos, hay un hombre que involucró a los últimos dos detenidos como quienes buscaban mano de obra para el atraco, con precisiones que lo tornan un testigo que será difícil de desmerecer.

La indagatoria a Núñez Guerrero y a Sione se produjo el jueves pasado, donde ambos se abstuvieron de declarar, y luego les dictaron la prisión preventiva domiciliaria que ser hará efectiva cuando estén disponibles tobilleras electrónicas, posiblemente este miércoles. Mientras, ambos permanecen en la Unidad Penal N° 1.

En cuanto a la salud de Pablo Ferreyra, se informó que ha mejorado notoriamente y si bien no se encuentra fuera de peligro, posiblemente pueda ser pasado a una sala común del hospital San Martín. De esta manera, quizás en un par de semanas o un mes podría declarar y aportar mayor precisión al hecho que está reconstruyendo el fiscal para alcanzar la verdad.

Como se sabe, la víctima recibió dos balazos, uno en el hombro y otro en el abdomen. Pero por lo que se pudo observar en las cámaras de seguridad del corralón, los autores del asalto le efectuaron al menos seis disparos, por lo cual se entiende que buscaron terminar con su vida. Es uno de los elementos que sostienen la grave imputación del Homicidio críminis causa que formula Budasoff.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.