Causa Corralón: declaró Ferreyra y desvinculó a Torrealday

La víctima del asalto al Corralón Almafuerte, Pablo Ferreyra, pudo declarar ante el fiscal Mariano Budassof en el marco de la causa que investiga la tentativa de homicidio en contra de su persona.

El programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) pudo confirmar que en esa declaración, Ferreyra desvinculó por completo al abogado Carlos Guillermo Torrealday como posible instigador del hecho. “Torrealday no sólo es mi socio sino que es mi amigo”, afirmó Ferreyra en su declaración.

En su relato como testigo víctima, Ferreyra abonó la teoría del Ministerio Público Fiscal (MPF) respecto a los autores materiales del asalto. Confirmó los roles que tuvieron Luciano Cuatrín y Jesús Lemos, siendo este último el que disparó contra uno de los propietarios del Corralón.

Esto motivó que el fiscal Budassof cambie la carátula de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) contra estos dos acusados: ahora se los acusa por robo agravado seguido de una tentativa de homicidio criminis causae, ambos delitos en concurso real.

Este viernes se vencen las prisiones preventivas pero se espera que el MPF solicite la extensión de las medidas para Cuatrín y Lemos. No así para el tercer imputado, Mario Godoy, quien seguirá vinculado al proceso pero en libertad ya que las pruebas lo ubican en un rol circunstancial.

Respecto a los presuntos instigadores, César Núñez y Ariel Sione, en fiscalía todavía esperan los resultados de las pericias telefónicas como para poder avanzar más en la IPP.

En cuanto a la vinculación de estos dos acusados, a diferencia de Torrealday, Ferreyra no los desvinculó de la causa. De hecho, en su testimonio de la semana pasada reconoció haber sospechado en un principio de Núñez. Pero posteriormente abandonó esa postura ya que en las últimas horas se comunicó con Núñez para consultarle por cuestiones vinculadas al trabajo, casi como si nada hubiera pasado, mientras el acusado sigue detenido bajo arresto domiciliario.

Recordemos que Núñez era el que contrataba y les pagaba cada viernes a los obreros que trabajaban en los proyectos de Torrealday y Ferreyra. El acusado, de ciudadanía paraguaya, sabía que cada viernes Ferreyra llevaba el dinero para pagar los salarios al Corralón.

Núñez declaró públicamente y defendió su inocencia. En las entrevistas que dio, mencionó que ese mismo viernes le reclamó dinero a Torrealday para poder pagar los salarios ya que no llegó a tener contacto directo con la víctima. Además, aseguró que había otras personas que tenían entre ceja y ceja a Ferreyra.

En las últimas horas surgió un nombre que el propio Ferreyra habría mencionado en su declaración como posible sospechoso. Se trata de una persona cuyas iniciales son S.A.R. con quien Ferreyra habría tenido un problema previo y hay un testimonio, del entorno de S.A.R., que aseguró haberlo escuchado en conversaciones donde hablaban de atacar a quien luego fue la víctima del asalto.

En cuanto a la figura de Sione, exintegrante de la Barra Fuerte de Patronato y comerciante de pescados en la zona de Avenida Zanni, Ferreyra lo reconoció como proveedor de pescados para las obras y en un momento de la declaración se envalentonó y aseguró que mantiene sospechas de su intervención.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.