REJIA manifestó su rechazo al “infundado” pedido de jury a Goyeneche

REJIA manifestó su rechazo al “infundado” pedido de jury a Goyeneche

REJIA manifestó su rechazo al “infundado” pedido de jury a Goyeneche.

La Red de Entidades por la Justicia Independiente en Argentina (REJIA) expresó en un comunicado su “más enérgico rechazo al infundado pedido de enjuiciamiento contra la Fiscal Adjunta de la Provincia de Entre Ríos, Dra. Cecilia Goyeneche”.

El texto completo:

“Las agrupaciones firmantes de la presente, manifestamos nuestro más enérgico rechazo al infundado pedido de enjuiciamiento contra la Fiscal Adjunta de la Provincia de Entre Ríos, Dra. Cecilia Goyeneche, quien se encuentra investigando gravísimos hechos de corrupción en dicha provincia y que vincula a un ex Gobernador y actual Embajador en Israel.

La apertura de este proceso de enjuiciamiento contra la Dra. Cecilia Goyeneche a partir de una supuesta amistad y sociedad entre ella y uno de los acusados en la investigación, no es motivo de apartamiento en la causa cuando dicha funcionaria desmintió públicamente las acusaciones y explicó claramente las circunstancias. Poner en tela de juicio la integridad moral de un funcionario judicial que se encuentra investigando una maniobra defraudatoria millonaria contra la Provincia de Entre Ríos, expone una situación de gravedad institucional que merece el repudio de la sociedad, cuando la única pretensión de los denunciantes es la obstaculización de hechos de corrupción graves.

Nos solidarizamos con la Fiscal Adjunta de la Provincia de Entre Ríos, Dra. Cecilia Goyeneche, quien actuó dentro de un marco ajustado a derecho, promoviendo incluso allanamientos y medidas contra personas investigadas que no tienen relación de amistad o confianza con dicha funcionaria, para poner en tela de juicio su imparcialidad”.

Y agregaron que “REJIA está integrada por CADAL (presidida por Sybil Rhodes), Contadores Forenses (Alfredo Popritkin), Directorio Legislativo (María Baron), Fores (Alfredo Vítolo), Jubi jueces (Luis Herrero), Profesores Republicanos (Guillermo Mizraji), Justa Causa (Luis Cevasco), Asociación Civil Río Paraná (Alberto Cohan), Instituto Altos Estudios de Derecho de Mendoza (Arlington Roberto Uliarte), Será Justicia (Raúl Aguirre Saravia), Acción Conjunta Republicana y Usina de Justicia (Diana Cohen Agrest)”.

“REJIA, la Red de Entidades por la Justicia Independiente en Argentina, también impulsa un petitorio para que no se apruebe la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal en la plataforma change.org. La iniciativa, que se encuentra en Change.org/porlajusticiaindependiente, ya lleva reunidas 130.000 firmas”, recordaron por último.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.