Violación en grupo: avanza la investigación y se complica la situación de los detenidos

Las cámaras de seguridad registraron a la joven, cuando se encontró con los agresores. Las imágenes, que se suman a la investigación por el abuso sexual a una joven entre seis hombres dentro de un auto, captaron el recorrido del rodado.

Dos videos registrados por las cámaras de seguridad de Palermo captaron los minutos previos de la violación en grupo ocurrida este lunes, a plena luz del día, en el mencionado barrio porteño.

En las imágenes, que se suman a la investigación por el abuso sexual a una joven entre seis hombres dentro de un auto, se identificó al vehículo trasladándose por la avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante, ocho horas antes del acto.

Ese momento fue captado por el equipo de seguridad instalado en el pórtico de un edificio de la zona.

Tiempo después, en otra de las filmaciones, se pudo ver a los presuntos culpables caminar un rato antes del ataque junto a la víctima, por la zona de Plaza Serrano, cercana al lugar de los hechos.

El material fue recolectado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y aportado a la investigación.

En esa filmación se llega a ver a los seis agresores sexuales hablando con la joven hasta que doblan en una esquina con dirección hacia la izquierda de la cámara, rumbo a donde estaba estacionado el auto Volkswagen blanco donde fue atacada.

La joven primero tiene una charla con uno de los atacantes y luego caminan hacia el resto del grupo que estaba en la plaza.

Los videos fueron aportados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y los lectores de patentes, que lograron identificar el auto de los sospechosos.

De acuerdo a los primeros testimonios, el ataque se habría concretado a plena luz del día -después del mediodía de este lunes- y dos de los detenidos se encontraban fuera del vehículo haciendo de campana.

El brutal episodio fue detectado por Natalia, la dueña de la panadería ubicada en Serrano al 1300, entre Niceto Vega y Cabrera

Una testigo aseguró que quienes se encontraban fuera tocaban la guitarra para que "no se escucharan los gritos de la víctima".

Los implicados

Según trascendió, los seis implicados, Ángel R., Fabián D., Steven C., Lautaro C. P., Ignacio R. y Franco L., tienen entre 20 y 24 años. No registran antecedentes penales.

Solo uno de ellos vive en el barrio de Villa Crespo y estaría por recibirse de arquitecto en una universidad de Morón. El resto es de los partidos de Vicente López, La Matanza, San Miguel y San Martín.

El ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro remarcó, ante el aberrante hecho, "el compromiso de los vecino y del sistema integral de seguridad de la Ciudad". "Pudimos llegar en solo 4 minutos al lugar y detener a todos los involucrados", enfatizó el funcionario.

El caso

Según confirmaron a Clarín fuentes del caso, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A llegaron esta tarde hasta Serrano al 1300 tras ser alertados por una denuncia de abuso sexual.

Cuando el personal arribó al lugar, halló a seis personas, cuatro adentro de un auto Volkswagen Gol, y dos afuera que oficiaban "de campana".

En el interior del vehículo había una mujer de 20 años, quien se encontraba casi desvanecida.

A pesar de su estado de indefensión, la víctima aseguró que había sido abusada sexualmente dentro del vehículo por cuatro de los jóvenes presentes.

Ante esta situación, los seis imputados de entre 20 y 24 años quedaron detenidos “por abuso sexual”, mientras que la joven fue trasladada al Hospital Rivadavia, tomando intervención la Oficina de Violencia Sexual.

Asimismo, dentro del auto se hallaron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), una porción de LCD y siete celulares. Todos los elementos fueron secuestrados.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

La cita es en el aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay.