Localidades cercanas a Paraná endurecen los controles tras los contagios de Covid-19

coronavirus control de ruta

Los municipios de localidades cercanas a Paraná comunicaron que no permitirán el ingreso de ciudadanos de otras localidades, especialmente de quienes provengan de la capital entrerriana.

Debido a los últimos casos de coronavirus registrados en la ciudad de Paraná, las autoridades municipales de las localidades aledañas comunicaron nuevas restricciones para los vecinos provenientes de la capital entrerriana y prohibición de ingresos, teniendo en cuenta las reuniones familiares previstas debido a que este domingo se celebra el Día de Padre.

Cerrito

En el marco de la situación de pandemia y “con la exclusiva finalidad de proteger a los vecinos”, la Junta de Defensa Civil de Cerrito decidió que las reuniones familiares serán autorizadas sólo entre residentes de esa ciudad.

“No se permitirá el ingreso de ciudadanos de otras localidades, especialmente de aquellas que hayan presentado casos, incluyendo la ciudad de Paraná”, comunicaron desde esa localidad de Paraná Campaña.

Y continúa: “Lamentamos profundamente esta disposición, más aún, sabiendo la fecha especial del Día del Padre, pero entendemos que nuestros lazos fundados en el amor por nuestros mayores, estarán siendo más cuidados sin tener contacto directo, aunque sea un momento duro”.

Según se aclaró, “esta decisión tendrá el plazo de una semana, aguardando la disposición del COES provincial que sigue la evolución de los casos”.

De acuerdo al comunicado, las personas que acrediten certificado de libre circulación y que se trasladen por motivos laborales podrán seguir haciéndolo con normalidad. Además, los controles dentro de Cerrito se extenderán por la noche.

Viale

Desde el municipio de Viale se comunicó a los vecinos que desde la mañana de este domingo se intensificarán los controles en el acceso a la localidad, donde se pedirá la autorización para circular, y sólo podrán ingresar aquellos vecinos que tengan residencia en la ciudad.

Según argumentaron las autoridades, la medida se debe “al aumento de casos de Covid-19 en Paraná”.

“Se recuerda que es muy importante que cada uno se cuide y tome todas las precauciones del caso. En este sentido, desde el municipio se solicita que se reduzca al máximo posible los viajes a la capital provincial a los efectos de cuidarnos entre todos”, remarcaron.

Finalmente, el comunicado de las autoridades de Viale insta a “cuidar a los adultos mayores, sobre todo para este domingo que es el Día del Padre”.

“Es muy importante no exceder la cantidad de personas reunidas y así mismo también mantener la distancia. También solicita la colaboración en el acatamiento de horarios establecidos para la atención al público en los comercios, bares y restaurantes”, encomendaron.

Tabossi

La municipalidad de Tabossi comunicó que ante los casos confirmados de Covid-19 en Paraná, se dispuso que “el único ingreso permitido a la localidad sea el de ruta provincial 32, donde se controlará intensivamente, incluso los días domingo con los recaudos sanitarios correspondientes”.

“Rogamos encarecidamente que no ingresen a la ciudad aquellas personas que provengan de Paraná y su área metropolitana”, encomendaron desde el municipio.

Quedaron exceptuadas de esa disposición, quienes cuenten con el certificado de circulación habilitante y residan en Tabossi.

“Pedimos a todos los vecinos que extremen las medidas de cuidado personal y que en este Día del Padre, respeten las limitaciones para reuniones familiares de hasta 10 personas, procurando que quienes se encuentren dentro de los grupos de riesgo, restrinjan los traslados y los contactos con personas que no sean de su estricto entorno familiar”, encomendaron desde el municipio de Paraná Campaña.

María Grande

Ante la activación del protocolo de caso sospechoso de Covid-19, de un trabajador esencial que no reside en la localidad, el cierre de actividades en la ciudad de Paraná y la celebración del Día del Padre de este domingo, la Municipalidad de María Grande anunció "la intensificación de controles para garantizar que sólo puedan ingresar y circular por la localidad las personas autorizadas que porten Certificado Nacional de Circulación". 

"Son medidas antipáticas pero necesarias. Si queremos seguir manteniendo el status sanitario actual, además de cuidarnos, debemos generar los mecanismos para evitar, tanto como sea posible, que el virus ingrese", señaló el intendente Héctor Solari, al añadir que "a nadie que esté en regla se le puede prohibir el ingreso, pero que se tomarán medidas estrictas en los ingresos a la ciudad".

En cuanto a la jornada de este domingo, día en el que se celebra el Día del Padre, el intendente recordó que, tal como lo aprobó la Provincia, se permiten las reuniones familiares, de hasta 10 personas, pero no las reuniones sociales. Asimismo llamó a actuar con responsabilidad, sobre todo para cuidar a los mayores y a la población más vulnerable frente a la pandemia del Covid-19. En cuanto a las reuniones, Solari recordó que están autorizadas sólo para personas que residan en María Grande.

Por último, Solari llamó a la comunidad a actuar con un fuerte sentido de responsabilidades individual. "Nuestras acciones personales, aunque parezcan mínimas, construyen comunidad. Hasta el momento no tenemos casos positivos de Coronavirus en María Grande, pero la fluidez de la circulación con la Capital Provincial nos pone en situación de alerta", señaló.

Hasenkamp

La Municipalidad de Hasenkamp informó que las personas que provengan de ciudades o provincias con circulación del virus o casos confirmados de Covid-19, “no se les permitirá el acceso, exceptos aquellos trabajadores que prestan servicio en las actividades exceptuadas”. También recordaron que las reuniones familiares están permitidas solo para familiares de la misma localidad.

Bovril

El intendente de Bovril, Sergio Rubén Hartmann, a través de sus redes sociales, recomendó a los vecinos de la localidad, "no viajar a Paraná debido al incremento de casos positivos de Covid-19".

Fuente: Canal Once

Sergio Massa

El oficialismo consiguió los votos en Diputados para otorgar media sanción al Presupuesto.

Rogelio Frigerio

"De manera individual nadie va a sacar al país adelante; se requieren grandes acuerdos sobre grandes temas, y además requiere de mucha humildad en la dirigencia política porque la verdad es que acá nadie le mejoró sustancialmente la calidad de vida a la gente”, afirmó Frigerio.

Rossi, el día de la asunción, Más atrás en la imagen, Patricia Díaz, la concejal y actual esposa del intendente.

Deportes

Werthein

En un sorpresivo anuncio, Werthein avisó que no seguirá como presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

Ayala

Pablo Ayala se refirió al a decisión de Sportivo Urquiza de afrontar el Regional Amateur.

Liga

La LPF ultima detalles para la Copa de Liga, certamen que servirá para bajar el telón de la temporada 2020.

Orcellet

Hernán Orcellet aguarda con expectativas el reinicio del Federal A y también el encuentro ante River por Copa Argentina.

Independiente

Independiente buscará hacerse fuerte de local frente al siempre complicado Atlético Tucumán.

Tate

Unión recibirá a Emelec y buscará un resultado que le de cierta tranquilidad de cara a la revancha.

Judiciales

Banco Nación

El operativo fue solicitado por el fiscal Gerardo Pollicita, que investiga los préstamos irregulares a la cerealera.

Policiales

Estafas

Los allanamientos fueron en el marco de una causa por estafas.

Secuestro

Secuestraron armas de fuego sin documentación a tres gualeguaychuenses en una reserva.

Santa Fe.

Un matrimonio de la ciudad de Santa Fe sufrió un violento intento de entradera.

Opinión

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Cultura

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

FCEDU

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 18 a 19.30, de forma virtual.

Escuela Municipal de Danza

El CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente.

Animalia

 El audiovisual está compuesto por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana.

 Letra Verde

Se presentaron 425 obras desde toda la provincia.

El Desmontaje Infinito

La cita será este viernes y estará como invitado especial Rubén Clavenzani, para conversar sobre los procesos de la obra.

Provinciales

Uriel Brupbacher

El diputado radical dijo que la traza vial requiere “de una urgente y definitiva solución, no de bacheos parciales” y pidió su repavimentación con las correspondientes demarcaciones y señalizaciones. Afirmó que su estado ha sido motivo de un sinnúmero de accidentes y de episodios graves.

Bergalio

Según la información que trascendió, había visitado la estancia donde se encuentran Dolores Etchevehere e integrantes del Proyecto Artigas.

Coronavirus.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó que se registraron diez muertes asociadas a Coronavirus en la provincia.

Locales

intendentes con Bordet

En una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Urdinarrain gestionó obras de principal necesidad para la ciudad y recursos para colaborar con la seguridad y vigilancia.

Paraná

Cambian el recorrido de cuatro líneas de colectivos por obras. (Foto: ANÁLISIS)

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este jueves.

Interés general

El sábado comenzará el pago de haberes en la administración pública

El sábado comenzará el pago de haberes en la administración pública.

Los vientos generaron la caída de mampostería pero no hubo heridos. (foto ANALISISDIGITAL)

Chile paritario y mapuche

Chile paritario y mapuche. (Foto: Reuters)