Paraná: avanza la obra de reconstrucción del puente en bulevar Moreno

El intendente de Paraná, Adán Bahl recorrió la obra de reconstrucción del puente en bulevar Moreno. En 60 días estarán concluyendo los trabajos que restablecerán el tránsito y mejorará la conectividad y la movilidad urbana. “Son muchos los paranaenses que utilizan esta arteria y queremos otorgar una solución y mayor seguridad”, señaló el presidente municipal.

 

Moreno es una arteria importante de la ciudad, que sirve como salida hacia Ramírez desde la zona del parque y el centro. Sin embargo, el puente sufrió un desmoronamiento a principios de este año por un temporal. "El proyecto de la gestión anterior falló. Por eso buscamos una solución técnica simple, pero sólida, para darle previsibilidad”, destacó Bahl.

 

Entre otros trabajos, actualmente se construyen los pilotes de hormigón, luego de los estudios técnicos y la terminación de la profundidad correspondiente para darle sustentabilidad.

 

"Es una obra que tiene prioridad. Son muchos los paranaenses que utilizan esta arteria y queremos otorgar una solución y mayor seguridad”, concluyó Bahl.

 

Ana Flores, inspectora de la Subsecretaría de Obras por Contratación, detalló: “Lo que se va a realizar es una pantalla, un muro de contención para evitar las erosiones. Para ello se hacen 12 pilotes de 12 metros de profundidad, unidos mediante cabezales, y después van a tener contrafuertes que son los que le van a dar la resistencia a este muro de contención de hormigón. Atrás se va a rellenar con suelo, se va a compactar y una vez hecho esto se va a poder arreglar la calzada”.

 

Participó de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

 

La obra

 

Comprende la restitución del terraplén erosionado hasta el nivel de la traza del pavimento y restitución del sector de la losa de aproximación al puente actualmente socavada, al igual que las partes de esta losa que se demuela para poder estabilizarla y el tramo de vereda peatonal que también fue arrastrado en el desmoronamiento.

 

En el caso de los desagües pluviales, se restituirá la cámara de captación desmoronada y la cañería de desagües desde las demás cámaras sumideras; también se construirá la cañería de esta cámara de salto nueva hacia el cauce del arroyo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.